Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, se reunió con estudiantes de colegios y de la universidad, todos interesados en estudiar en nuestra carrera.
Una Charla Vip diferente se vivió el viernes en Publicidad UDD. Sergio Gamboa, director de la carrera, fue más lejos de lo que es la carrera y la publicidad en general, y conversó con los estudiantes sobre sus expectativas, el futuro del planeta y el rol de las nuevas generaciones.
“Para poder entender lo que pasa hoy hay que entender lo que pasa con las generaciones Y y Z. La mayoría de los Z se declararon como los refundadores, que deben cambiar todo lo que se hizo antes”, advirtió Gamboa.
El director de Publicidad UDD y de la agencia DobleGiro, se refirió a la realidad a la que se enfrenta nuestro planeta, que tras 100 años, pasó de 1.650 millones a 7 mil millones de habitantes y la proyección de vida de las personas podría superar los 100 años.
“Por otro lado, hoy la gente vive sin un propósito. El propósito está en el centro, para llegar a él, hay que explorar y luego aplicar para poder aprender. Fracasar es lo mejor que te puede pasar. Como dijo Winston Churchill, ‘el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo’”, prosiguió.
Finalmente los estudiantes vieron los video-casos ganadores de La Pieza, dirigidos a reducir el uso del papel, a darle una mirada positiva de la 3era Edad o ayudar a los migrantes haitianos a integrarse a nuestra sociedad.
“Tenemos interdisciplina y todo lo que se necesita para pensar fuera de la caja. Éstas son cosas que no se encuentran en las agencias. Uno trae lo de afuera y lleva lo de la carrera hacia la industria, y puedo asegurar que en la universidad estamos más adelantados que en la industria”, concluyó.