El largometraje de egreso ahora tendrá un primer corte. «Los actores estaban bien impresionados de lo profesional que fue el equipo», cuenta el profesor Eduardo Lobos.
Hace una semana terminó el rodaje de La sombra del roble, el nuevo largometraje de egreso de Cine UDD. Y el resultado fue satisfactorio para los profesores guía, los actores y los propios estudiantes.
«Salió todo de acuerdo a lo planificado, hay escenas que hay que ver pero primero harán un primer corte con Fernando Valenzuela para ver cuáles hay que repetir», cuenta Eduardo Lobos, profesor que supervisa la producción junto a Fernando Lavandero.
Según el académico en eso influyó que se tratase de un rodaje más controlado, con locaciones más estables que, por ejemplo, las anteriores películas de egreso, filmadas en diferentes comunas de la periferia (Volantín cortao) y en San Francisco de Mostazal (La madre del cordero).
«Funcionaron súper bien. Se integraron bien con los asistentes y los actores. Estaban contentos con el resultado. Julio Jung y los demás actores estaba bien impresionados de lo profesional que fue el equipo», dijo sobre la cinta filmada mayormente en una casa de Ñuñoa.
El largometraje, dirigido por Nicolás Saldivia, aborda desde el realismo las relaciones familiares: Roberto (Daniel Candia) es un jefe de hogar viudo enfrentado al deterioro irreversible de su padre (Julio Jung), producto del Alzheimer, lo que irá transformando las relaciones con los otros integrantes de la familia, su hija pequeña (Francesca Poloni) y su hijo universitario (Vicente Almuna).
FICHA TÉCNICA
Dirección: Nicolás Saldivia
Producción Ejecutiva: Diego Velásquez
Producción General: Catalina Fontecilla
Guión: Paloma Miranda, Michelle Redôn
Asistente de Dirección: Sergio Rodríguez
Dirección de Fotografía: Sebastián Riquelme
Cámara: Francisco Pfeffer
Dirección de Arte: Paloma Miranda
Vestuario: Constanza Biotti
Sonido: Carlos Leay
Montaje: Catalina Fontecilla, Michelle Redôn