Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD competirá en Festival de Tarapacá

El filme Eugenia, dirigido por Constanza Figari, fue seleccionado en la Competencia Internacional de Cortometrajes del evento nortino.

El corto Eugenia, de las alumnas Constanza Figari (dirección), Evelyn Rivera (Producción) e Ignacia Matus (Fotografía), fue seleccionado para la Competencia Internacional de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Tarapacá 2014.

«Nos sentimos muy honrados de que tu film participe en nuestro evento», escribió la organización del festival que se realizará en Iquique entre el 22 y el 25 de mayo y que este año va en su sexta edición.

Protagonizado por dos grandes actores (Diana Sáez y Hugo Medina), el cortometraje fue desarrollado para el Taller de Realización y Producción Cinematográfica 5, dirigido por el profesor Alejandro Fernández Almendras.

El filme aborda una realidad pocas veces vista en el cine, el mundo de las enfermeras privadas: Eugenia, quien se dedica a cuidar a otras personas, ha hecho de su trabajo su objetivo de vida y elige atender a un anciano en lugar de su esposo enfermo.

Eugenia ha obtenido diferentes premios. Este año ganó la Competencia de Cortos de Escuelas de FEM Cine y en 2013 el Premio del Jurado en la Competencia Nacional en el Festival de Cortometrajes de Talca.

Cabe destacar que además esta producción recibió un Fondo Concursable de la UDD y participó en el Festival de Cine de Las Condes. La idea del equipo es seguir postulando a festivales.