En la última sesión del ciclo “El Estado de las Cosas”, la cineasta Dominga Sotomayor estuvo junto al productor Gregorio González.
Un avance de ocho minutos de la película “De jueves a domingo”, que en el último BAFICI les permitió a Dominga Sotomayor y Gregorio González obtener la distribución en México de Mantarraya Films, fue la exclusividad con que partió la última charla del semestre de “El Estado de las Cosas”, organizado por Cine UDD.
En el corte de la película, que se estrena en el Festival de Cine de Valdivia en octubre, los alumnos de Cine UDD pudieron apreciar distintas escenas que insinúan la trama de la película: una familia en crisis vista desde la perspectiva de la hija mayor y enfocada mayoritariamente en el espacio reducido de un auto. La familia es interpretada por los actores Francisco Pérez-Bannen, Paola Giannini y dos niños, quienes emprenden un viaje de fin de semana largo.
También, los alumnos de Cine conocieron un corte distinto al que piden la mayoría de los Work In Progress en los festivales de cine, tema central de la charla que luego sostuvo la periodista Antonella Estévez con Gregorio González, Ingeniero Matemático que derivó a director de cortos, productor (“La Nana”) y socio de Dominga Sotomayor en la productora Cinestación.