El escritor chileno y fundador de Periodismo Portátil presentó en la UDD su última obra, donde analiza el negocio del fútbol infantil en Sudamérica.
Retratar lo que ocurre con la venta de figuras infantiles en el negocio del fútbol fue el objetivo de Juan Pablo Meneses al escribir su última obra: “Niños Futbolistas”.
“Cuando uno descubre una historia que lo seduce no podrá vivir tranquilo hasta que la cuente…”, dijo el destacado escritor y periodista, refiriéndose al tema. En el libro, Meneses narra distintas historias de niños sudamericanos que desde temprana edad son introducidos por sus padres o intermediarios en el negocio futbolístico. “Hay casos extremos, como el hijo del Cuna Agüero y la hija de Maradona, quien antes de nacer ya tenía tres contratos”, cuenta el escritor, fundador de la escuela dePeriodismo Portátil.
En su obra, Meneses también describe cómo opera el tráfico de niños, la presión familiar, el rol de las escuelas y los cazatalentos, los viajes, las esperanzas y los fracasos.
También se refiere a cómo es el perfil de estos niños futbolistas: “son pequeños con una responsabilidad muy marcada por ayudar a sus familias”. Meneses finaliza diciendo que sólo el 0,1 por ciento de los niños futbolistas triunfan en el mundo del fútbol profesional.