Hero Image

Noticias

“Que las escuelas de Publicidad inculquen el pensamiento Effie, pone esa semilla en la cabeza de los alumnos»

Javiera Córdova, directora de programas de Valora y organizadora del Effie College, habla de los alcances del importante concurso en el que Publicidad UDD obtuvo dos premios.

jcp

Este año se cumplieron 25 años desde la primera edición de Effie Awards Chile. Para celebrar ese hito es que Valora organizó el primer Effie College, dirigido a estudiantes universitarios de Escuelas de Publicidad.

En la instancia participaron 14 universidades, más de 500 alumnos y 130 equipos. Los números de la primera versión del Effie College, no dejan dudas sobre el interés que despertó el prestigioso concurso de creatividad y efectividad, en su versión universitaria.

“No teníamos antecedentes de cuál sería el resultado porque es la primera edición que se hace fuera de EEUU. Pero resultó excelente, quedamos gratamente sorprendidos”, adelanta Javiera Córdova, directora de Programas de Valora, encargado de realizar Effie Chile.

El concurso tuvo 5 grupos de Publicidad UDD entre los finalistas y 2 ganadores en las 4 categorías en competencia (Becker, Benedictino, Teletón y Movistar), premios que fueron dirimidos por un jurado multidisciplinario compuesto por 45 profesionales.

“El jurado estuvo compuesto por académicos, representantes de medios de comunicación, avisadores, agencias, etc. Además era requisito que todos hayan sido jurado en el Effie antes. Por eso, la evaluación fue más profesional que académica y con un nivel de exigencia altísimo”, agrega Javiera.

-¿Crees que Effie College influirá en levantar los estándares del marketing en Chile?

-Sin duda alguna. El solo hecho de que las escuelas estén inculcando el pensamiento Effie, acerca de que la publicidad tiene el objetivo de ser un negocio y no sólo creatividad, y que se enfrenten a la realidad presentando frente al cliente, pone esa semilla en la cabeza de los alumnos.