Agencia Porta y Publicidad UDD firman acuerdo de colaboración mutua

La alianza tiene como objetivo la mutua cooperación en la preparación de los estudiantes para enfrentar la vida laboral en la industria creativa, así como el enriquecimiento profesional de los trabajadores de la agencia.

Este miércoles 21 de marzo, Porta, agencia de publicidad presidida por Raúl Menjíbar, y la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo dirigida por Sergio Gamboa, firmaron un acuerdo de colaboración mutua que permitirá la reciprocidad de ambas instituciones en temas vinculados a la industria creativa.

“Va a ser muy potente para nosotros trabajar con la UDD en un proyecto tan integral como éste. Estamos seguros que las buenas ideas se van a multiplicar de ahora en adelante porque es en las salas donde empiezan los mejores proyectos”, comentó Menjíbar, agregando que “se trata de una alianza estratégica que nos permitirá apoyar la preparación de los estudiantes para enfrentar el trabajo en un sector tan dinámico como el publicitario y enriquecer profesionalmente a los creativos de la agencia.

Dentro de las acciones colaborativas que se establecerán a partir de la asociación se encuentra la ejecución de actividades anuales como  A-Porta, que consta de una serie de encuentros y workshops desarrollados en la Agencia, en los que profesores, alumnos, directivos de la Escuela de Publicidad y profesionales de Porta discutirán en torno a temáticas contingentes. Además existirá un convenio de prácticas profesionales entre la facultad y la agencia, charlas y seminarios.

Todo lo anterior se enmarca dentro de la realización de Porta School UDD, que este año vive su tercera versión integrando a más de 100 alumnos en una jornada creativa. La actividad consiste en que un grupo de estudiantes de primer año de la Escuela de Publicidad UDD asiste durante un día completo a trabajar en las instalaciones de la Agencia Porta y desarrolla un caso real entregado por un cliente, asesorado por profesores de la Carrera y profesionales de la Agencia, viviendo así un día de trabajo real en una agencia de publicidad.

“Porta School UDD es un evento prioritario para nuestros alumnos donde el foco es hacerlos vivir una experiencia en una situación profesional real. Es parte importante de nuestro programa de vinculación con el medio, IN OUT, y obedece al mandato de la Universidad de desafiar a los alumnos con procesos de interdisciplina y trabajo en equipo. Este proceso académico-profesional que se realizará en Porta, que es ícono de creatividad en Chile, es un honor tanto para los alumnos como para la Carrera. Son casi 100 alumnos de primer año que tendrán que desafiar sus límites de creatividad”, destacó Gamboa.

Compartir