Una simple piedra despertó la creatividad de una veintena de estudiantes

Un grupo de alumnos de diferentes colegios conocieron la carrera, su modelo educativo y desarrollaron interesantes ideas para publicitar una piedra.

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, fue el encargado de abrir un nuevo Explora UDD. El publicista, reconocido durante los dos últimos años con el premio MKTG BEST por su labor educacional, conversó sobre los desafíos de la publicidad con los estudiantes.

En el Co-Work del Edificio de Innovación y frente a 26 estudiantes de diferentes colegios, el director de Publicidad UDD presentó la carrera y sus objetivos, el programa IN/OUT, los logros de los estudiantes de la carrera y el importante rol social de la publicidad.

“El mundo está en problemas y siempre hay qué saber lo que está pasando. La generación a la que pertenecen, la Z, es la generación de los refundadores, pero para poder emprender y cambiar el mundo deben saber qué es lo que hay que cambiar”, remarcó Gamboa.

También les habló del propósito. “Todos tenemos un propósito en la vida, quizás lo encuentren en esta carrera o quizás no, lo que importa es que aquí los ayudaremos a encontrarlo, ya sea en una agencia o en un emprendimiento o en lo que sea. Eso dependerá de ustedes”, agregó.

Tras cartón, los estudiantes, guiados por los profesores de Taller, Calú Sarroca y Roberto Micheelsen, fueron enfrentados a un estimulante desafío: crear una campaña publicitaria para una piedra. Y llegaron a notables resultados a punta de creatividad, convirtiendo algo tan banal en un producto útil y marqueteable.

Los jóvenes respondieron con entusiasmo y hicieron con mucha imaginación y creatividad, productos que fueron desde adornos a otros más funcionales como una base para los maquillajes. “Esto fue un ejercicio que demuestra que la creatividad genera valor”, dijeron los profesores.

FOTOS: JORGE LÓPEZ

Compartir