Hero Image

Noticias

Conversatorio «Chile tras el fallo de La Haya» tendrá importantes invitados

Constanza Santa María, conductora de Tele 13; Heraldo Muñoz, exministro de Relaciones Exteriores y Raúl Campusano, Director de Postgrado de la Facultad de Derecho UDD, conversarán sobre los pasos de Chile tras el fallo de La Haya.

Chile tras el fallo de La Haya

Mientras en Bolivia se recibió el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que consideró  que Chile no tiene la obligación de negociar la demanda del país altiplánico sobre una salida soberana al mar, en nuestro país las autoridades celebraron eufóricamente el triunfo jurídico.

Sin embargo, ahora vienen diferentes escenarios para ambos países. Sin ir más lejos, Bolivia y Chile volverán a acudir el próximo miércoles ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las aguas fronterizas del Silala, dos semanas después del fallo contra la demanda marítima boliviana.

Para entender la dimensión y alcance de este fallo en la política internacional de nuestro país, es que la Facultad de Comunicaciones organizó junto a la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, un conversatorio sobre el tema el día miércoles 17 de octubre, a las 9:45 horas, y  que tendrá lugar en el Comedor de Postgrado del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Avda Plaza 680, Las Condes).

La actividad titulada «Chile tras el fallo de La Haya» será moderada por Jean Palou, Periodista Sección Internacional Diario El Mercurio, y contará con invitados de lujo: Constanza Santa María, conductora de Tele 13; Heraldo Muñoz, exministro de Relaciones Exteriores y Raúl Campusano, Director de Postgrado de la Facultad de Derecho UDD.

INSCRIPCIONES (PINCHA AQUÍ)