Hero Image

Noticias

Periodismo UDD nuevamente brilla en premios ETECOM

Seis proyectos de nuestra carrera fueron finalistas y 2 de ellos obtuvieron los primeros lugares en 2 de las categorías del premio periodístico universitario más importante del país.

Al igual que en otras ediciones, Periodismo UDD brilló en los premios ETECOM con los que la Fundación Telefónica distingue los mejores trabajos de los estudiantes de periodismo del país.

Los trabajos ganadores fueron «Arenas movedizas», de Sofía Errázuriz y Carmen Paz Penjean, en la categoría Comunicación Audiovisual; y “25 años: las noticias que impactaron al Biobío”, proyecto multimedia Intersede de Periodismo UDD Santiago y Concepción, que se alzó con el primer lugar en la categoría Comunicación Digital.

Además de los ganadores, 4 trabajos de nuestra carrera llegaron a las instancias finales del destacado concurso en diferentes categorías.

Se trata de «Presos de una enfermedad», de Joyce Ríos, en la categoría Prensa Escrita; Honorarios políticos dentro del Minsal», de Camila Forno y Alberto Stephens, en la categoría Comunicación Digital; y los reportajes «Algas sin defensas», de Bárbara Espejo y Lorenza Sciaraffia, y «El limbo de los inmigrantes», de Javier Salah y Juan Pablo Besa, en la categoría Comunicación Audiovisual.

De esta manera, los ganadores se suman a Constanza Buneder y Fernanda Neme, quienes en 2015 se impusieron en la Categoría Digital con la plataforma para su reportaje “El Engaño Verde: Bolsas oxodegradables”, y a Danny Schuler, ex alumno de Periodismo UDD, ganador del premio final de ETECOM en 2014, con su reportaje audiovisual “Pepe Carrasco».