Hero Image

Noticias

Sabine Drysdale y los secretos de la entrevista

La destacada periodista de la Revista El Sábado dio una charla en el Taller de Revista de Periodismo UDD.

Es una de las firmas más conocidas de Revista El Sábado. Sabine Drysdale ha escrito historias de cultura, contingencia y entrevistado a políticos, y ahora publicó un libro junto a Marcela Escobar: “Nicanor Parra: La vida de un poeta”.

Conocida por su versatilidad en diferentes temáticas (política, medio ambiente, cocina), Sabine ha obtenido distinciones por su trabajo, como el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en la categoría “Entrevista/Perfil”, por su entrevista titulada “Verónica Espinoza, pareja de Gerardo Rocha: ‘Sabía que vivía con un enfermo’”.

En el Taller de Revista, de la profesora Paula Coddou, Sabine dio tipa para que los estudiantes preparen, enfrenten y desarrollen sus entrevistas y perfiles.

«Cuando entré a estudiar Periodismo no estaba tan convencida, pero tenía algo que es necesario en esta profesión, el ser muy curiosa, y también ser muy caradura para preguntar«, cuenta la periodista.

Sabine les dio tipa a los alumnos para enfrentar a sus entrevistados: cómo hacer un cuestionario, reportear con gente que lo conozca, cómo anteponerse a un entrevistado complejo y cómo ablandarlo. En resumen, realizar una estrategia de entrevista.

«Como consejo, deben ir a una entrevista llenos de prejuicios, para confirmarlos o derrumbarlos, pero nunca ir sin intención. Es un desastre volver con algo que no sepa a nada. Siempre hay que ir con una mirada, a buscar algo específico», concluyó.