Hero Image

Noticias

Periodista Carola Fuentes dictará charla en Periodismo UDD

La actividad, obligatoria para los alumnos del ramo Periodismo Investigativo, se realizará martes 26 de agosto en la sala 101.

carola fuentes

Carola Fuentes, actual conductora del bloque de Noticias de CNN Chile, es la nueva invitada a las charlas de Periodismo UDD, donde abordará el desafío de encontrar un tema a la hora de hacer periodismo de investigación.

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, inicio su carrera  en 1992 a través del departamento de prensa de UC-TV, donde se le asignó la realización de reportajes especiales.

Corresponsal de de noticias de Canal 13 en EE.UU., cubrió noticias como el atentado de las Torres Gemelas en el 2001, las elecciones presidenciales del año 2000 y el proceso de publicación de documentos de la CIA sobre la intervención en Chile antes del Golpe Militar. En 1999 fue enviada especial a Londres para cubrir el Caso Pinochet.

Por sus reportajes ha recibido  premios y reconocimientos internacionales. Fue nominada al Emmy Internacional en 2005, obtuvo el premio a la Mejor Investigación Periodística del Colegio Médico de Chile por su reportaje Cortina de Humo en 2004 y ganó del premio Excelencia al Periodismo del Colegio de Periodistas de Chileen 2006.

La actividad, obligatoria para los alumnos del ramo Periodismo Investigativo, se realizará el martes 26 de agosto, entre las 17:30 a 19:30 horas en la sala 101.