Hero Image

Noticias

UNAOC beca a 100 jóvenes a Summer School en Nueva York

United Nations Alliance of Civilizations y EF Education First cubrirá gastos de boleto aéreo, visa, habitación, comida, entre otros a quienes resulten seleccionados. Charla informativa el 13/5 en sala 303.

Una charla vendrá a dar Soledad Ferrer, coordinadora de este proyecto, a los alumnos de periodismo de la UDD el lunes 13 de mayo a las 13:00 hrs en la sala 303. Los interesados podrán preguntar cómo postular y de qué se trata en detalles este programa.
*UNAOC – EF Summer School* es el resultado de la colaboración entre dos organizaciones comprometidas con salvar las diferencias culturales, que son: United Nations Alliance of Civilizations y EF Education First.
El convencimiento de que los jóvenes son la fuerza motriz de los cambios sociales positivos es la base de UNAOC – EF Summer School.
Esta escuela de verano reunirá a 100 jóvenes de todo el mundo con el fin de enfrentar retos globales apremiantes, en el contexto de la diversidad cultural y religiosa.
El evento se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto 2013 en el campus de EF International Language Center, en Nueva York.
Los objetivos de UNAOC-EF Summer School son:
* Contribuir al empoderamiento de los jóvenes al mejorar sus destrezas y capacidades interculturales;
* Fortalecer las aptitudes de jóvenes de participación en la preparación e implementación de acciones de cooperación que atraviesen fronteras;
* Facilitar el establecimiento de redes de contactos y el intercambio entre jóvenes; y
* Desarrollar una red de ex-alumnos y crear una importante plataforma de acciones conjuntas que ayudarán a enfrentar los retos globales.
La selección de los 100 participantes consistirá de ensayos donde se evaluará sus respuestas, motivación e involucramiento pasado y futuro en dichos temas. Todas las actividades se desarrollarán en inglés por lo cual, el nivel de conocimiento del idioma será también tomado en cuenta en el proceso de selección. Por último, se requiere un equilibrio en cuanto a regiones y sexos para lograr la diversidad deseada.
Los seleccionados tendrán todos los gastos cubiertos. Recibirán: boleto aéreo, visa y seguro de viaje, habitación compartida en el campus, comidas, traslado y acceso a todos los eventos durante la semana de la Escuela de Verano.
La fecha límite para llenar su solicitud es el 31 de mayo, 2013

Para más información, puede también consultar la página web:
www.unaocefsummerschool.org