Hero Image

Noticias

“Sumergida” gana importante premio en Festival de Cine de Málaga

Largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Andrés Finat, ganó el premio Arte Sonora en la categoría Work in Progress del festival español.

Un importante reconocimiento recibió el largo de egreso de Cine UDD, “Sumergida”, en la 21 versión del Festival de Cine de Málaga, certamen español que pretende potenciar e impulsar nuevos y consagrados talentos de la filmografía latinoamericana y europea.

Se trata del premio Arte Sonora, que lleva el nombre de una prestigiosa post productora de sonido de España con casa matriz en Sevilla, donde podrán realizar la mezcla de sonido final.

“Para nuestra película significa mucho, porque fue elegida ganadora entre otras 10 cintas de países iberoamericanos en competencia, y era el único proyecto chileno compitiendo en esa sección. Creo que la clave fue apostar por realizar una historia de género, con una trama atractiva, pero sin dejar de lado una motivación muy fuerte y contingente”, dice Joaquín Salinas, productor de la cinta.

“Sumergida” cuenta la historia de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida en Santiago de Chile, sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

A la edición de este año del Festival de Málaga se presentaron más de dos mil producciones audiovisuales, siendo elegidas para participar solo once cintas españolas y nueve latinoamericanas, entre ellas dos películas nacionales en la competencia oficial de documentales: “Tierra Sola” de Tizziana Panizza, que narra la historia de la opresión al pueblo Rapa Nui; y “Ainhoa, yo no soy esa”, de Carolina Astudillo, un relato biográfico que tendrá su estreno en el festival europeo.

EQUIPO

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.