Diplomado en Estrategias de Marketing Digital

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Alberto López-Hermida Russo

Alberto López-Hermida Russo

Director Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios - Santiago

DIPLOMADO EN ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

El Diplomado en Estrategias de Marketing Digital incorpora dos áreas del conocimientos que hoy son claves: por un lado el Desarrollo de Marca, que es el pilar de la comunicación de marketing y sobre el cual se apoyan los valores y las experiencias emocionales que se busca construir; y, por el otro, el conocimientos sobre las plataformas digitales y los contenidos necesarios para generar un plan de comunicación y marketing que incorpore este ámbito en concordancia con las estrategias off line.Las plataformas digitales son el canal de mayor crecimiento en la industria del marketing y la publicidad, produciendo una total transformación en la forma de conectar a las marcas con sus consumidores.

Hoy el nuevo consumidor quiere ser único y que se le trate como individuo. En esta línea, las empresas ya no piensan que tienen clientes que compran productos y servicios, sino personas con las que comparten valores e ideologías. Pasamos de la era de la transacción empresa-cliente, a una en que las empresas definen contenidos estratégicos para crear vínculos valórico-emocionales de larga duración con los targets que les interesan. Esto requiere la existencia de un nuevo profesional del marketing y las comunicaciones que pueda liderar estas iniciativas desde el corazón de la empresa, reformulando el accionar táctico sobre la base de valores reales y actividades que, efectivamente, comprometan al actuar de la empresa con sus diversos públicos.

Este es un Diplomado de dos semestres que entrega a sus egresados los conocimientos y habilidades para desarrollar estrategias que potencien el valor de la marca como uno de sus activos más importantes, liderando iniciativas basadas en los valores y las experiencias de los clientes, utilizando las plataformas digitales en conjunto con todos los canales off line para establecer relaciones de largo plazo que reformulan el accionar táctico y que comprometen el actuar de las organizaciones con sus diversos públicos.

El programa tiene la ventaja de que comparte sus ramos con el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Esto significa que sus alumnos tras completar los ramos y si cumplen con los requisitos académicos, puede optar en los dos años siguientes a continuar sus estudios para obtener el grado de magíster y se reconoce todo lo cursado en el Diplomado.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Es un programa de dos semestres que entrega a sus egresados los conocimientos y habilidades para desarrollar estrategias que potencien el valor de la marca como uno de sus activos más importantes, liderando iniciativas basadas en los valores y las experiencias de los clientes, utilizando las plataformas digitales en conjunto con todos los canales off line para establecer relaciones de largo plazo que reformulan el accionar táctico y que comprometen el actuar de las organizaciones con sus diversos públicos.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a quienes desean adquirir conocimientos en los siguientes ámbitos:
• Gestionar las relaciones, complejas e influyentes, entre las marcas y las personas, integrando la reputación corporativa y las claves del marketing estratégico.
• Comprender a los consumidores en su dimensión social y personal.
• Aplicar estrategias y herramientas de comunicación digital y manejar las métricas necesarias para evaluar las acciones comunicacionales, para poder así integrarlas con la comunicación off line.

Contenido

El programa busca dar a conocer y ayudar a comprender las tendencias imperantes en la sociedad en materia de comportamiento humano y hábitos de consumo; las herramientas para la construcción y desarrollo del valor de marca, considerando la reputación corporativa y las variables del marketing estratégico; y las diversas plataformas digitales, sus características, los tipos de públicos que utilizan cada una, su aplicación a las estrategias de marketing y los sistemas de métricas para medir los resultados de las campañas.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No Requiere
  • Experiencia laboral: No Requiere
  • Nivel de estudios: *Licenciatura
  • Otros: copia carnet de identidad, carta de recomendación

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Jocelyn Correa

+56223279373
Inicio de clases
3 mayo 2019
Término de programa
19 octubre 2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Descuento sobre arancel
20% ALUMNI Y DOCENTES UDD