Diplomado en Comunicación Estratégica

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Alberto Pedro  López-Hermida Russo

Alberto Pedro López-Hermida Russo

Director de Postgrado y Educación Continua

Doctor en Comunicación y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones Universidad de Navarra (España). Magíster en Fundamentación Filosófica y Periodista Universidad de los Andes.

El Diplomado en Comunicación Estratégica que imparte la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo ofrece una oportunidad diferenciadora de avance profesional para aquellas personas que aspiran a trabajar en empresas y organizaciones, ya que entrega conocimientos y habilidades en planificación e implementación de planes y manejo de crisis comunicacionales, junto a una formación en el área de negocios muy relevante para el buen desempeño en el área corporativa de una institución pública o privada.

Es un programa de dos semestres que comparte su malla con el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Esto permite que tenga la ventaja de ser un diplomado conducente, por lo que sus egresados, si cumplen con los requisitos académicos, pueden optar posteriormente en un plazo de dos años a continuar los estudios para obtener el grado de Magíster y se les reconocen todos los ramos cursados en el Diplomado.

La metodología de enseñanza está focalizada en análisis de casos reales, la gran mayoría nacionales y de empresas globalizadas para conocer contextos cercanos a la realidad chilena y regional.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Desarrollar una visión analítica en comunicación estratégica considerando el entorno y el negocio. – diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional. – enfrentar potenciales conflictos comunicacionales en forma proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas, que desean conocer y prepararse profesionalmente para liderar diversos tipos instituciones considerando los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

Contenido

El programa tiene como objetivo desarrollar las competencias profesionales necesarias para liderar la gestión de las comunicaciones con una mirada estratégica, alineada con los propósitos institucionales para ello, profundiza en los conocimientos y herramientas orientados a generar vínculos para influir en los distintos públicos de interés, tanto en procesos de construcción de marca como en situaciones de crisis.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.


Programas Relacionados

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: * Licenciatura
  • Otros: *Debe presentar licenciatura o titulo profesional equivalente a 8 semestres si su opción es continuar con el programa de Magíster en Comunicación Estratégica Marketing y Negocios.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Javier Peralta

Javier Peralta

Profesor

Magíster en Administración Pública Universidad de Harvard (USA). Diplomado en Estudios de Negocios London School of Economics (UK). Periodista Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio en Nexos.

Patricio  Polizzi

Patricio Polizzi

Profesor

MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Psicólogo Universidad de Chile. Director en Visión Humana.

Francesca Accatino

Francesca Accatino

Profesora

Magíster en Comunicación Aplicada Universidad del Desarrollo. Actriz Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Media Universidad del Desarrollo. Coach Ontológico Newfield Network. Consultora Senior en Tironi.

Luis  Galleguillos

Luis Galleguillos

Profesor

Magíster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial Universidad Complutense (España). Periodista Universidad Santo Tomás. Socio en Azerta.

Jorge Bullemore

Jorge Bullemore

Profesor

Doctor en Administración de Empresas Universidad de Lleida (España). MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial Universidad Diego Portales. Director Ejecutivo en Bullemore Sales Consulting.

Pia  Benoit Harris

Pia Benoit Harris

Coordinadora Académica Programa In/Out Publicidad

Magíster en Comunicación Aplicada Universidad del Desarrollo. Arquitecto Universidad Finis Terrae. Coordinadora de Vinculación con el Medio de Publicidad, Facultad de Comunicaciones, Universidad del Desarrollo.

Antonia  Rodríguez Herrera

Antonia Rodríguez Herrera

Coordinadora Académica Publicidad

Magíster en Marketing Aplicado Universidad del Desarrollo. Publicista DuocUC, Profesora asistente y coordinadora académica de Publicidad, Facultad de Comunicaciones, Universidad del Desarrollo.

Paulina  Maureira

Paulina Maureira

Coordinadora Educación en Terreno Periodismo Santiago

Magíster en Comunicación Universidad Diego Portales. Periodista Universidad Austral de Valdivia. Profesora asistente y Coordinadora Educación en Terreno de Periodismo, Facultad de Comunicaciones, Universidad del Desarrollo.

Mariana Merino

Mariana Merino

Profesora

Magíster en Comunicación Aplicada Universidad del Desarrollo. Licenciada en Ciencias Periodísticas Universidad de Kansas (USA). Directora de Asuntos Institucionales y Comunicaciones en Integra.

Susana  Cáceres

Susana Cáceres

Profesora

Periodista y Licenciada en Comunicación Social Universidad de Chile. Diplomado en Responsabilidad Social Universidad de Chile. Diplomado en Desarrollo Organizacional Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultora especializada en Comunicación Interna. Socia Directora de Internal. S.A.
Diplomado en Responsabilidad Social de la Universidad de Chile.
Diplomado en Desarrollo Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Consultora especializada en Comunicación Interna.
Socia Directora de Internal. S.A.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Imágenes, videos, presentaciones

Mira nuestros videos

Antecedentes Generales

Contacto
Jocelyn Correa

+56223279373
Inicio de clases
29 agosto 2020
Término de programa
23 enero 2021
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Formato Weekend cada 15 días Viernes 17.20 - 21.35 hrs, Sábado 8.30 - 18.30 hrs
Valor Matrícula
$ 140.000.-
Valor Arancel
$ 2.760.000.-
Descuento sobre arancel
15% afiliados a Caja compensación los Andes y Club la Tercera. 25% de descuento ex-alumnos, docentes y funcionarios UDD

Plan y Programa de Estudios

Diplomado conducente a:
Magíster en Comunicación Estratégica Marketing y Negocios