Hero Image

Diplomados

Diplomado en Comunicación Estratégica

  • Sede Santiago
  • Modalidad Presencial
  • Fecha de Inicio 7 May 2021
  • Fecha de Término 18 Dic 2021
  • Horario Formato Weekend cada 15 días Viernes 17.20 - 21.35 hrs, Sábado 8.30 - 18.30 hrs

Inscripciones Abiertas

Contacto

Postgrado y Educación Continua
Teléfono: +56 225783463
E-mail: postgradocomunicaciones@udd.cl

El Diplomado en Comunicación Estratégica que imparte la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo ofrece una oportunidad diferenciadora de avance profesional para aquellas personas que aspiran a trabajar en empresas y organizaciones, ya que entrega conocimientos y habilidades en planificación e implementación de planes y manejo de crisis comunicacionales, junto a una formación en el área de negocios muy relevante para el buen desempeño en el área corporativa de una institución pública o privada.

Es un programa de dos semestres que comparte su malla con el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Esto permite que tenga la ventaja de ser un diplomado conducente, por lo que sus egresados, si cumplen con los requisitos académicos, pueden optar posteriormente en un plazo de dos años a continuar los estudios para obtener el grado de Magíster y se les reconocen todos los ramos cursados en el Diplomado.

La metodología de enseñanza está focalizada en análisis de casos reales, la gran mayoría nacionales y de empresas globalizadas para conocer contextos cercanos a la realidad chilena y regional.

Contenidos

El programa tiene como objetivo desarrollar las competencias profesionales necesarias para liderar la gestión de las comunicaciones con una mirada estratégica, alineada con los propósitos institucionales para ello, profundiza en los conocimientos y herramientas orientados a generar vínculos para influir en los distintos públicos de interés, tanto en procesos de construcción de marca como en situaciones de crisis.

Objetivos

Desarrollar una visión analítica en comunicación estratégica considerando el entorno y el negocio. – diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional. – enfrentar potenciales conflictos comunicacionales en forma proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas, que desean conocer y prepararse profesionalmente para liderar diversos tipos instituciones considerando los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Periodistas, Publicistas, Comunicadores en general
  • Experiencia laboral: No requiere