Diplomado en Comunicación Estratégica

Inscripciones Cerradas
Alberto López-Hermida Russo

Alberto López-Hermida Russo

Director Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios - Santiago

El Diplomado en Comunicación Estratégica que imparte la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo ofrece una oportunidad diferenciadora de avance profesional para aquellas personas que aspiran a trabajar en empresas y organizaciones, ya que entrega conocimientos y habilidades en planificación e implementación de planes y manejo de crisis comunicacionales, junto a una formación en el área de negocios muy relevante para el buen desempeño en el área corporativa de una institución pública o privada.

Es un programa de dos semestres que comparte su malla con el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Esto permite que tenga la ventaja de ser un diplomado conducente, por lo que sus egresados, si cumplen con los requisitos académicos, pueden optar posteriormente en un plazo de dos años a continuar los estudios para obtener el grado de Magíster y se les reconocen todos los ramos cursados en el Diplomado.

La metodología de enseñanza está focalizada en análisis de casos reales, la gran mayoría nacionales y de empresas globalizadas para conocer contextos cercanos a la realidad chilena y regional.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Síguenos

Objetivos

Desarrollar una visión analítica en comunicación estratégica considerando el entorno y el negocio. – diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional. – enfrentar potenciales conflictos comunicacionales en forma proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas, que desean conocer y prepararse profesionalmente para liderar diversos tipos instituciones considerando los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

Contenido

El programa tiene como objetivo desarrollar las competencias profesionales necesarias para liderar la gestión de las comunicaciones con una mirada estratégica, alineada con los propósitos institucionales para ello, profundiza en los conocimientos y herramientas orientados a generar vínculos para influir en los distintos públicos de interés, tanto en procesos de construcción de marca como en situaciones de crisis.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No Requiere
  • Experiencia laboral: No Requiere
  • Nivel de estudios: *Licenciatura
  • Otros: *Debe presentar licenciatura si su opción es continuar con el programa de Magíster en Comunicación Estratégica Marketing y Negocios.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 40 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Javier Peralta

Javier Peralta

Docente

Perdiodista. London School of economics Londres Diploma in business studies. Socio Nexos comunicaciones

Patricio  Polizzi

Patricio Polizzi

Gerente general Visión Humana. Psicólogo, U. de Chile. MBA, Universidad Adolfo Ibañez

Francesca Accatino

Francesca Accatino

Actriz de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Coach Ontológico de Newfield Network. Es consultora senior en TIRONI.

Maribel  Vidal

Maribel Vidal

Graduada en Liderazgo y Estrategia en el programa Leadership Develoment Program de la Universidad de Columbia (Nueva York – EE. UU.). Es VP de Planificación Estratégica McCann Worldgroup Chile y Directora co-fundadora de la Red Mujeres en Alta Dirección (MAD)

Julio Reyes

Julio Reyes

Periodista, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Social Universidad de Chile, Diplomado en RR.HH. (PUC) y Marketing (PUC). Director Loading Ediciones. Especialista en Comunicaciones Internas.

Luis  Galleguillos

Luis Galleguillos

Magíster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial, Universidad Complutense, Madrid. Fue jefe de comunicaciones de la Empresa Portuaria San Antonio, socio director de Abaco Comunicaciones y gerente de cuentas de Hill and Knowton Captiva.

Mariana Merino

Mariana Merino

Licenciada en Ciencias Periodísticas, Universidad de Kansas. Trabajó en el grupo periodístico Copesa, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y fue Jefa de Comunicaciones del Consejo para la Transparencia.

Gerard  Prins

Gerard Prins

Academia Gráfica de Amsterdam. Titular de 20 premios creativos para Publicidad, MD, BtL y Dirección de Arte en fotografía, entre los cuales premios del Club de Directores de Arte de Holanda, Clio, Effie, DMA y EDMA.

Jorge  Bullemor

Jorge Bullemor

Advanced Management Program por el ESE Business School, Universidad de los Andes (Chile). MBA (International Programme) Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales. Director académico del Diplomado en Dirección Comercial y Ventas de la Universidad de Chile.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Imágenes, videos, presentaciones

Mira nuestros videos

Comunidad UDD

Antecedentes Generales

Contacto
Jocelyn Correa

+56 2 23279373
Inicio de clases
3 mayo 2019
Término de programa
14 diciembre 2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Formato Weekend cada 15 días Viernes 17.20 - 21.35 hrs, Sábado 8.30 - 18.30 hrs
Valor Matrícula
$140.000.-
Valor Arancel
$2.760.000.-
Descuento sobre arancel
15% de descuento hasta el 31 de enero 2019, afiliados a Caja compensación los Andes y Club la Tercera. 20% de descuento ex-alumnos, docentes y funcionarios UDD

Plan y Programa de Estudios

Nº de asignaturas
7
Diplomado conducente a:
Magíster en Comunicación Estratégica Marketing y Negocios