Diplomado en Comunicación Estratégica

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Alberto López-Hermida Russo

Alberto López-Hermida Russo

Director de Postgrado y Educación Continua, Facultad de Comunicaciones

El Diplomado en Comunicación Estratégica que imparte la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo ofrece una oportunidad diferenciadora de avance profesional para aquellas personas que aspiran a trabajar en empresas y organizaciones, ya que entrega conocimientos y habilidades en planificación e implementación de planes y manejo de crisis comunicacionales, junto a una formación en el área de negocios muy relevante para el buen desempeño en el área corporativa de una institución pública o privada.

Es un programa de dos semestres que comparte su malla con el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Esto permite que tenga la ventaja de ser un diplomado conducente, por lo que sus egresados, si cumplen con los requisitos académicos, pueden optar posteriormente en un plazo de dos años a continuar los estudios para obtener el grado de Magíster y se les reconocen todos los ramos cursados en el Diplomado.

La metodología de enseñanza está focalizada en análisis de casos reales, la gran mayoría nacionales y de empresas globalizadas para conocer contextos cercanos a la realidad chilena y regional.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Desarrollar una visión analítica en comunicación estratégica considerando el entorno y el negocio. – diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional. – enfrentar potenciales conflictos comunicacionales en forma proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas, que desean conocer y prepararse profesionalmente para liderar diversos tipos instituciones considerando los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

Contenido

El programa tiene como objetivo desarrollar las competencias profesionales necesarias para liderar la gestión de las comunicaciones con una mirada estratégica, alineada con los propósitos institucionales para ello, profundiza en los conocimientos y herramientas orientados a generar vínculos para influir en los distintos públicos de interés, tanto en procesos de construcción de marca como en situaciones de crisis.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: no requiere
  • Experiencia laboral: no requiere
  • Nivel de estudios: licenciatura
  • Otros: copia carnet de identidad, carta de recomendación

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Valentina Oyaneder

+56 41 268 6679
Inicio de clases
8 mayo 2020
Término de programa
12 enero 2021
Lugar
Concepción
Horario
Viernes de 14.00 a 20.30 y sábado de 09.30 a 17.00 horas. Taller día sábado de 09.30 a 19.00 horas.
Valor Matrícula
$ 140.000
Valor Arancel
$ 2.760.000
Descuento sobre arancel
20% descuento alumni UDD y docentes UDD

Plan y Programa de Estudios

Diplomado conducente a:
Magíster en Comunicación Estratégica Marketing y Negocios