Diplomado en Branding: Construcción de Marcas con Propósito
- Modalidad Online en vivo
- Fecha de Inicio 1 Jun 2023
- Fecha de Término 25 Ene 2024
- Horario 19:00 a 21:00 hrs.
Online en vivo
Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.
Inscripciones Abiertas
¡Inscríbete!Contacto
Admisión Lifelong Learning UDDTeléfono: +56 9 4814 4659 | +56 9 4812 7984
E-mail: programascomunicaciones@udd.cl
Contenidos
En los últimos años, las empresas y marcas han adquirido un rol especialmente relevante en la sociedad en las que están insertas. Ya no basta con entregar un producto, servicio o experiencia de la mejor calidad, además deben poner en el centro a sus clientes, colaboradores y comunidades.
La exigencia hoy es construir y fortalecer marcas con sentido de propósito, que empujen estrategias de negocio alineadas con ser un aporte positivo para todos sus stakeholders y participen en el desarrollo de un mundo sostenible y próspero para todos. Esta orientación ha demostrado que las organizaciones impulsadas por un propósito experimentan un crecimiento más rápido y una mayor satisfacción y recomendación por parte de sus clientes.
Por esta razón, el branding impulsado por un propósito es un vehículo a través del cual las empresas o marcas, se conectan con sus públicos de interés desde valores compartidos. El éxito dependerá de su capacidad para interactuar de manera efectiva, construir relaciones e influir en un cambio positivo.
Objetivos
- Aprender a desarrollar definiciones estratégicas de marca: posicionamiento, personalidad y propósito.
- Evaluar la salud e imagen de la marca utilizando diferentes enfoques y herramientas.
- Conocer cómo tomar decisiones acertadas de portafolio de marcas y administrar su crecimiento.
- Entender la construcción de marcas o iniciativas de marca arraigadas en un propósito, misión y/o valores centrales que están diseñados para contribuir al bien común.
- Construir estrategias de marca orientadas a un propósito para conectar mejor con sus diferentes stakeholders: clientes, colaboradores, comunidades y sociedad, en general.
Dirigido a
Este diplomado está dirigido a profesionales de marcas. Ya sea que hayan pasado de ejercer un rol aplicado y táctico en marketing a un rol estratégico, o alguien que busque actualizar sus competencias y acción en el mundo del branding.
Estudiantes de carreras afines con los negocios, comunicación y marketing, que quieren expandir su pensamiento, ampliar sus habilidades, herramientas y alcanzar nuevas perspectivas para convertirse en un estratega de marca que busca generar un impacto positivo en el entorno.
Personas que tienen un desafío individual o de la marca con la cual trabajan. En este diplomado encontrarán el espacio ideal para potenciar su quehacer aprendiendo a priorizar y enfocar su energía en el significado de un propósito.
- Valor matrícula $100.000
- Valor arancel $1.650.000
- Descuentos 25% dcto. Alumni UDD, 15% afiliados Caja Los Andes.
La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.