Hero Image

Cursos o Talleres

Storytelling en la sala de clases: Taller de relatos para profesores

  • Sede online
  • Fecha de Término 20 Ago 2020
  • Horario 18.00 - 19.30 Lunes 17, martes 18, miércoles 19 y jueves 20 Agosto

Contacto

Jocelyn Correa
Coordinadora de Educación Continua Facultad de Comunicaciones
Teléfono: +56223279373
E-mail: jcorrea@udd.cl

Contenidos

SESIÓN 1. Tema y Relato. No es lo mismo exponer un tema que contarlo. Los alumnos (en sí, todas las personas) están capacitadas para comprender una historia, no un dato. Eso es lo que hace que el storytelling sea un arma para capturar las emociones de las personas, humanizando un contenido. En esta sesión abordaremos cómo el storytelling puede ser un gran aliado para construir clases cautivantes, transformando datos en historias.

SESIÓN 2. Línea Narrativa. Una clase es un relato compuesto por una serie de acontecimientos armoniosos a través de un hilo conductor y un propósito claro. Definir una línea narrativa es fundamental para la credibilidad de la clase y que sea entretenida. En esta sesión enseñaremos tipos de relato según el contexto y la audiencia para el éxito del mensaje.

SESIÓN 3. Visual Storytelling. Una clase también puede ser apoyada por imágenes. Pero esas imágenes no están simplemente como elemento decorativo, también son parte del relato, porque las imágenes importan y también pueden y deben contar una historia. En esta sesión enseñaremos a cómo crear presentaciones visualmente atractivas.

SESIÓN 4. Empatía y Exposición. Tan importante como el contenido, es la credibilidad y la simpatía del académico. Por eso, es importante conocer bien a los alumnos o quien le demos nuestra clase. Conocer el entorno y por sobre todo tener un sello personal a la hora de relatar una clase. En esta sesión entregaremos tips para ser storytellers efectivos y cautivar a los alumnos con nuestra personalidad.

Objetivos

De la sala física al aula digital. El mundo entero hoy depende de la tecnología para poder comunicarse, trabajar y también aprender. Los últimos acontecimientos a nivel mundial han hecho que universidades, escuelas, colegios y así como congresos, seminarios y charlas presenciales se estén realizando de manera virtual, dando paso a plataformas como Teams, Zoom o Meet de Google. Porque hoy, todo es online. Sin embargo, esto a traído como consecuencia que muchos académicos no estuviesen preparados para este radical cambio y ya no se cuente con una pizarra, un proyector, ni mucho menos con el feedback inmediato que permite el contacto presencial con un alumno. No es lo mismo enseñar mirando a cara a cara que a una cámara, sin saber si al otro lado hay una contraparte que te esté escuchando. Ahora bien, la tecnología es solo una herramienta y los académicos siguen teniendo en sus manos la oportunidad de dar clases que cautiven a sus alumnas y alumnos. Por eso, es importante tener en claro que no existen los alumnos desconcentrados o poco interesados, sino más bien clases que no están bien construidas y relatos poco atractivos. En este curso, entregaremos lineamientos para que una clase sea un relato que cautive a todos.

Requisitos de Admisión

  • Nivel de estudios: No requiere

Requisitos de Certificación

Nota mínima: 4.0

  • Valor arancel $60.000
  • Descuentos Sin descuentos asociados

Profesores