Taller Construcción de Relatos Transmedia en entornos Corporativos

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

La gestión estratégica de la comunicación corporativa se enfrenta actualmente al reto de responder a un entorno mediático en constante cambio, donde las audiencias parecen esquivas al contenido tradicional y desarrollan hábitos de consumo multipantalla. En este contexto, la narrativa transmedia aporta una solución creativa que integra las emergentes dinámicas tecnológicas y los nuevos comportamientos de las audiencias para crear un discurso corporativo capaz de conectar con los públicos de interés con la finalidad de alcanzar los objetivos de comunicación y, con ello, dar sustento a los objetivos estratégicos de la empresa. Así, el curso “Construcción de Relatos Transmedia en entornos Corporativos” desarrolla las claves para entender el actual ecosistema de medios y de audiencias y, a partir de ese diagnóstico, plantea los pasos para diseñar y gestionar una estrategia transmedia corporativa.

Objetivos

1. Reflexionar acerca de los alcances de la narrativa transmedia en el actual ecosistema de medios.
2. Reconocer los hábitos de consumo de medios de las nuevas audiencias y las relaciones que se gestan entre los medios y las plataformas emergentes.
3. Explorar las potencialidades de la narrativa transmedia en el entorno corporativo para potenciar los objetivos estratégicos de comunicación.
4. Aprender los elementos claves para el diseño de un Plan Estratégico de Comunicación [Transmedia] Corporativa.

Dirigido a

Este programa está dirigido a periodistas, publicistas, ingenieros comerciales, profesionales relacionados con las comunicaciones.

Contenido

La gestión estratégica de la comunicación corporativa se enfrenta actualmente al reto de responder a un entorno mediático en constante cambio, donde las audiencias parecen esquivas al contenido tradicional y desarrollan hábitos de consumo multipantalla. En este contexto, la narrativa transmedia aporta una solución creativa que integra las emergentes dinámicas tecnológicas y los nuevos comportamientos de las audiencias para crear un discurso corporativo capaz de conectar con los públicos de interés con la finalidad de alcanzar los objetivos de comunicación y, con ello, dar sustento a los objetivos estratégicos de la empresa. Así, el curso “Construcción de Relatos Transmedia en entornos Corporativos” desarrolla las claves para entender el actual ecosistema de medios y de audiencias y, a partir de ese diagnóstico, plantea los pasos para diseñar y gestionar una estrategia transmedia corporativa.

Método o Técnica de Enseñanza

Cada una de las sesiones utiliza tres metodologías que se complementan para propiciar el aprendizaje de los participantes: (i) Exposición de los fundamentos teóricos y los conceptos clave de cada tema; (ii) Análisis de casos para identificar y reflexionar acerca de la aplicación de los conceptos; y (iii) Desarrollo de talleres prácticos orientados al diseño de un Plan Estratégico de Comunicación [Transmedia] Corporativa. Para el desarrollo de los talleres, se formarán grupos de dos o tres integrantes y se procurará partir de los casos reales de las empresas donde los participantes trabajan. El objetivo es que al finalizar el curso, los alumnos cuenten con el esbozo de un Plan Estratégico de Comunicación [Transmedia] Corporativa.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No Requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Tomás  Atarama

Tomás Atarama

Magíster Académico en Comunicación y Máster en
Creación de Guiones Audiovisuales, Licenciado en
Comunicación y Bachiller en Filosofía. Estratega en
Comunicación. Interesado en la narrativa transmedia, el storytelling corporativo y la escritura de guiones. Consultor
y conferencista en temas de comunicación y gestión estratégica de intangibles

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Joceyn Correa

+56223279373
Inicio de clases
6 julio 2020
Término de programa
8 julio 2020
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago
Horario
Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de Julio. 16:00 a 20:00 hrs.
Valor Arancel
$ 200.000
Descuento sobre arancel
15% de descuento por dos o más personas de la misma empresa y 20% de descuento ex-alumnos UDD, docentes y funcionarios.

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3