Curso Herramientas de Métricas Digitales

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Los alumnos conocerán y distinguirán los conceptos fundamentales de Google Analytics de acuerdo a necesidades específicas, aplicando técnicas de Analítica Web con el objetivo de realizar óptimas recomendaciones para la toma de decisiones de Marketing estratégicas.

Objetivos

•Comprender la configuración Google Analytics de acuerdo a necesidades específicas
•Aprender a analizar e interpretar correctamente datos estadísticos.
•Aplicar técnicas de analítica web con el fin de realizar óptimas recomendaciones para la toma de decisiones estratégicas.
•Construir informes gerenciales personalizados.
•Conocer innovaciones de la herramienta Google Analytics 360.

Dirigido a

Toda persona que quiera aprender sobre medición de campañas digitales.

Contenido

Los alumnos conocerán y distinguirán los conceptos fundamentales de Google Analytics de acuerdo a necesidades específicas, aplicando técnicas de Analítica Web con el objetivo de realizar óptimas recomendaciones para la toma de decisiones de Marketing estratégicas.

Contenidos:

Configurar Google Analytics de acuerdo a necesidades específicas
-Presentación del profesor
-Presentación y objetivos del curso
-Documentación y recursos adicionales
-Configuración básica de una cuenta de Google Analytics
-Configuración avanzada de cuenta
-Vistas o perfiles
-Filtros
-Segmentos
-Alertas
-Paneles
-Taller práctico

Aprender a analizar e interpretar correctamente datos estadísticos
-Reporte de Audiencias: perfilando a nuestras visitas
-Vista general
-Reportes demográficos y de intereses
-Reporte de comportamiento
-Reporte de Adquisición: Tráfico y Canales
-Fuentes de tráfico y agrupación de canales
-Análisis de canales
-Reporte de campañas y etiquetado con URL Builder
-Google Adwords y enlaces de cuenta
-Reporte SEO y Webmaster Tools
-Taller práctico

Aprender a analizar e interpretar correctamente datos estadísticos
-Comportamiento y contenido
-Análisis de contenido
-Agrupaciones de contenido
-Búsqueda en el sitio
-Velocidad del sitio
-Eventos
-Experimentos de contenido: buscando la landing page óptima para nuestro sitio
-Reporte de Conversiones
-Objetivos de conversión
-Tipos de Objetivos
-Configuración de objetivos
-Embudos en Google Analytics: Conociendo los pasos previos a la conversión
-E-Commerce y Enhance E-commerce
-Capturando Eventos en E-commerce
-Performance de Productos y Análisis de Funnel de E-commerce
-Embudos multicanal y análisis de conversiones
-Modelos de atribución y MFC
-Taller práctico

Método o Técnica de Enseñanza

Teórico Práctico

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: no requiere
  • Experiencia laboral: no requiere
  • Nivel de estudios: Conocimientos básicos

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Valentina Oyaneder Gutiérrez

2686679
Inicio de clases
12 junio 2020
Término de programa
20 junio 2020
Lugar
Ainavillo 456, Concepción
Valor Arancel
$ 340.000
Descuento sobre arancel
15% comunidad UDD

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4