Gestión de Marketing Digital

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Fecha de Inicio:

Los alumnos conocerán, distinguirán e implementarán los conceptos fundamentales del Marketing Digital de acuerdo a los objetivos de las empresas en términos de Branding, Engagement y Performance. Además, conocerán las principales plataformas y su uso técnico para poder elaborar
un análisis completo para un cliente, empresa o institución.

Objetivos

-Conocer y comprender conceptos fundamentales de marketing digital y distintas tendencias a nivel global.
– Entender las principales líneas de Marketing Digital: SEO, SEM, E-mail marketing, Inboud Marketing, Redes Sociales y analítica web.
– Conocer las últimas tendencias de Marketing Digital e innovaciones en ámbitos como Big Data, Machine Learning y métricas digitales como KPI de negocios.

Dirigido a

Profesionales de las Áreas de Marketing, Comunicaciones, Digital, Web, Comercial, RRPP, entre otras.

Contenido

Los alumnos conocerán, distinguirán e implementarán los conceptos fundamentales del Marketing Digital de acuerdo a los objetivos de las empresas en términos de Branding, Engagement y Performance. Además, conocerán las principales plataformas y su uso técnico para poder elaborar
un análisis completo para un cliente, empresa o institución

Contenidos:

Nuevas tendencias del Marketing Digital e identificación de los nuevos consumidores digitales
● Introducción al nuevo escenario del Marketing Digital
● Modelo “See, Think, Do, Care” de Avinash Kaushik
● La era de la Asistencia
● Asistencia de conversiones
● Cómo identificar y medir a nuestros clientes digitales
● La importancia de una estrategia Mobile
● Big Data y Machine Learning.
● Taller práctico.

Posicionamiento en motores de búsqueda (Buenas prácticas de SEM y SEO)
● Definición de fuentes de tráfico
● Posicionamiento SEM
● Gestión de campañas en Google Marketing Platform
● Estrategias de remarketing
● Gestión de campañas digitales en Facebook e Instagram
● DoubleClick de Google
● Campañas en LinkedIn
● Estrategia SEO
● Nuevas tendencias en SEO: Velocidad de carga de los sitios web
● Monitoreo de visibilidad
● Análisis de contenidos orgánicos
● Taller práctico.

Planificación y ejecución de campañas de Marketing Digital efectivas
● Conceptos y métricas básicas
● Creación de un plan de Marketing Digital
● ¿Cómo medir la efectividad de un plan de Marketing Digital?
● Definición de KPI y métricas de valor en el negocio
● Análisis de campañas e implementación básica de Google Analytics
● Modelos de medición y atribución en campañas digitales
● Inboud Marketing
● Framework de métricas e indicadores de medición

Análisis de inversión, insights y métricas digitales
▪ Invertir de manera eficiente.
▪ Google Analytics básico.
▪ Dashboards de visualización de datos y el impacto en los negocios.
▪ Retorno de la Inversión de campañas de pago y posicionamiento SEO.
▪ El camino a seguir: Big Data, Machine Learning y nuevas tendencias en estrategias de
Marketing Digital.
▪ Metodología para el éxito “See, Think, Do, Care” de Avinash Kaushik.
▪ Generación de estrategia de métricas digitales para un plan de marketing digital efectivo.
▪ Machine Learning y Big Data.
▪ Poniendo en práctica KPI (indicadores claves de rendimiento), el Dashboard (tablero de
métricas) e informe personalizado.
▪ Taller práctico final. Exposición de Estrategia de Marketing Digital para una empresa real.

Método o Técnica de Enseñanza

El curso está diseñado con un enfoque teórico-práctico, que combina la revisión y análisis de estudio de casos, discusión y ejercicios prácticos con herramientas que permiten implementar acciones exitosas.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: no requiere
  • Experiencia laboral: no requiere
  • Nivel de estudios: no requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Valentina Oyaneder Gutiérrez

2686679
Inicio de clases
17 abril 2020
Término de programa
25 abril 2020
Lugar
UDD Concepción
Valor Arancel
$ 340.000
Descuento sobre arancel
15% comunidad UDD

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4