Curso Storytelling para la Construcción de Relatos de Marca

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Sin lugar a dudas, estamos viviendo en un mundo cada vez más pequeño. Tal como lo pregonaba a comienzos de los 80 la marca IBM y la aldea global que nos planteaba McLuhan se ha cumplido de tal manera que, lo que pasa al otro lado del mundo se sabe en segundos, haciendo que el mundo esté en constante movimiento. Por eso, la manera de cómo estamos vendiendo nuestros proyectos y negocios tiene que cambiar. Por eso, es importante realizar una reflexión profunda sobre cómo estamos utilizando la razón, la emoción, sentido común y experiencia para potenciar nuestros relatos de venta. Además, nos ayudará a entender a la nueva audiencia, saber quién es, cuáles son sus nuevas formas de comportamiento, cuáles son sus emociones y qué lo emociona, para así saber con qué historia empatizará. ¡Hacer foco en las historias! Por eso, en este curso, se aprenderán los pasos para crear un storytelling de marca y a identificar y a conectar con tu audiencia, generando además un relato que transmita tus valores de marca o marca personal.

Objetivos

Este curso tiene como principal objetivo entregar una metodología para la construcción de relatos en post de éxito de un proyecto o negocio, logrando convencer y conmover a las personas. Hoy no basta solamente con tener una imagen, es importante contar con una identidad y un propósito que ayude a contar a otros quiénes somos y el por qué de nuestro relato.La mayoría de las personas tienen claro qué y cómo harán una idea, pero no tienen claro el por qué. Es ahí cuando el storytelling se transforma en un arma de distracción masiva y ayuda a crear un sentido a nuestra propuesta.

Dirigido a

1. Titulados en cualquier rama del conocimiento, en especial:
– Ingenieros, diseñadores, periodistas y publicistas.
2. Profesionales:
Del área de marketing, recursos humanos, capacitaciones y comunicaciones.
3- Emprendedores que quieran profundizar en el desarrollo de estrategias de relatos como herramienta de venta y construir
historias empáticas para modificar la actitud de sus potenciales clientes, inversionistas o equipos de trabajos.

Contenido

Sin lugar a dudas, estamos viviendo en un mundo cada vez más pequeño. Tal como lo pregonaba a comienzos de los 80 la marca IBM y la aldea global que nos planteaba McLuhan se ha cumplido de tal manera que, lo que pasa al otro lado del mundo se sabe en segundos, haciendo que el mundo esté en constante movimiento. Por eso, la manera de cómo estamos vendiendo nuestros proyectos y negocios tiene que cambiar. Por eso, es importante realizar una reflexión profunda sobre cómo estamos utilizando la razón, la emoción, sentido común y experiencia para potenciar nuestros relatos de venta. Además, nos ayudará a entender a la nueva audiencia, saber quién es, cuáles son sus nuevas formas de comportamiento, cuáles son sus emociones y qué lo emociona, para así saber con qué historia empatizará. ¡Hacer foco en las historias! Por eso, en este curso, se aprenderán los pasos para crear un storytelling de marca y a identificar y a conectar con tu audiencia, generando además un relato que transmita tus valores de marca o marca personal.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: + de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Claudio  Seguel

Claudio Seguel

CEO de Brandstory, consultora y asesora empresarial y educativa para las marcas que crea identidad y relatos corporativos (externos e internos). Magister en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de Storytelling y Relatos Publicitarios en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Escritor de los libros "Brandstory. Historias que dejan marcas" (2014) y Libro"Look and Feel, sobre la observación como método de obtención de historias de marca" (2016). Actualmente escribiendo un tercer libro sobre storytelling enfocado en marcas que será publicado en 2018. Ha trabajado en distintas agencias como Prolam Young&Rubicam, Leo Burnett, entre otras agencias. Creador y Socio Fundador de Festival Copywriter, el único festival para futuros redactores creativos en Iberoamérica.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Jocelyn Correa

223279373
Inicio de clases
14 enero 2020
Término de programa
23 enero 2020
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago
Horario
Martes y Jueves de 16.00 - 20.00
Valor Arancel
$ 290.000
Descuento sobre arancel
15% de descuento por dos o más personas de la misma empresa y 20% de descuento ex-alumnos UDD, docentes y funcionarios.

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4