Hero Image

Cursos o Talleres

Curso Proceso Creativo: Metodología para llegar a una idea

Versión II
  • Modalidad Online en vivo
  • Horario 18:00 a 20:00 hrs.

Online en vivo

Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.

Contacto

Postgrado Comunicaciones
E-mail: postgradocomunicaciones@udd.cl

Contenidos

Existen muchas definiciones para describir qué es y en qué consiste el proceso creativo. Una de ellas define el proceso creativo como un conjunto de etapas o fases que se desarrollan para poner en práctica la creatividad con el objetivo de resolver un problema o iniciar un proyecto. También se define como el proceso de generación de ideas o fase divergente.

El proceso creativo es la fase inicial para crear un proyecto, por lo que tiene un objetivo o finalidad concreta. Para su consecución se utilizan distintas herramientas y técnicas para fomentar la creatividad y generar ideas innovadoras.

Dentro de este proceso pueden surgir nuevas ideas originales o bien rescatar ideas anteriores y adaptarlas a un nuevo proyecto.

Objetivos

Al finalizar el curso los estudiantes contarán con metodología de pensamiento productivo, que les permitirá crear una Idea Fuerza con su respectiva bajada conceptual.

Dirigido a

Este curso está dirigido a profesionales de distintas áreas que tengan como desafío desarrollar un proyecto, que signifique resolver algún problema comunicacional o de innovación.

Profesionales que se enfrenten a un proceso de trabajo en equipo para desarrollar una propuesta concreta.

  • Valor arancel $200.000
  • Descuentos 20% Dcto. Alumni UDD - 20% Dcto. Suscriptores La Tercera