Hero Image

Noticias

Conversatorio de Publicidad UDD: Superar la pandemia con creatividad

Sergio Gamboa, junto a la alumna Sofía Kuncar, respondieron las dudas de una treintena de jóvenes que se sumaron al Conversatorio de Publicidad UDD realizado por Zoom.

“Una pandemia que nadie imaginó que íbamos a vivir. Elimina nuestros ritos y nos hace dudar de nosotros mismos. Lo que venga no se le puede llamar de otra vez normalidad o nueva normalidad, porque será una nueva realidad, una forma extraña de volver a encontrarnos”.

Así comenzó Sergio Gamboa, director de publciidad UDD, el Conversatorio con jóvenes interesados en estudiar esta carrera. El publicista fue más allá de la profesión y reflexionó sobre la creatividad junto a una treintena de jóvenes que se sumaron a la charla.

“Estamos atravesando la Zoomvida, un concepto nuevo”, continuó Gamboa, “estamos conectados sobre todo con el teléfono en las redes sociales, pero antes nos entendíamos a través de los cuerpos. Hoy nuestros cuerpos están atrapados en una pantalla, estamos viendo una película de ciencia ficción”.

El director de nuetra carrera se explayó sobre los efectos en la comunicación de este fenómeno, donde no existe siquiera la posibilidad de sentir el silencio de las personas, ni ver más que la cara de nuestros interlocutores: “No nos queda otra que reducir con esa distancia con la creatividad”.

Las marcas han recogido el guante. Un ejemplo es Dove, la marca que destrozó los estereotipos femeninos hace un par de décadas gracias al concepto de belleza real,ha sido reflejo de las conductas en cuarentena e incluso hizo una campala en homenaje a la primera línea de la salud durante esta pandemia.

Aunque estamos viviendo una dura realidad siempre habrán oportunidades para la comuncación”, sostuvo Gamboa, antes de pasar a la descripción de nuestra carrera, su sello y su manifiesto: Metamorfosis.

Luego, el director de carrera presentó los programas de Vinculación con el Medio que han hecho de Publicidad UDD la carrera con mejor empleabilidad en la industria. Porta School, TBWA School y el Festival La Pieza fueron presentados junto a una malla “llena de este tipo de estímulos”, agregó.

De hecho Sofía Kuncar, alumna de 4to año, conversó con los jóvenes sobre su experienca en los programas IN/OUT: “La Pieza es el primer Concurso donde participan los alumnos. Participan de toda la carrera y de todas las carreras de publicidad. Los alumnos buscan cómo ayudar a solucionar algún problema de los planteados por el festival, que son problemáticas actuales y globales. Es muy desafiante”.

La estudiante concluyó que “cuando una sale de la universidad, no sale preguntándose que hará en una agencia, porque desde el día uno vives lo que es trabajar en una idea y hacerlo en equipo, con profesores que trabajan en empresas y agencias importantes. Entonces tienes interiorizado de qué se trata esto”.