Hero Image

Noticias

Francisco Cárcamo: “La carrera tiene harta participación en la industria, te saca de la sala de clases”

Francisco Cárcamo, estudiante de 4to año en Publicidad UDD, habla de los desafíos que ha vivido en la carrera y de los concursos en que ha destacado.

Francisco Cárcamo

En 2018, Francisco Cárcamo inscribió su nombre en la historia de La Pieza, festival de creatividad con orientación social creado por Publicidad UDD y en el que participan duplas de estudiantes de diferentes universidades del continente.

Junto a su compañero Benjamín Vergara y siendo apenas alumnos de 2do año, ganó el Oro de la categoría Hipersexualización-Hipercontagio. ¿La idea? “Condoña” (SABER MÁS), una campaña sobre el uso del preservativo dirigido a la población femenina que invitaba a desactivar los prejuicios machistas sobre el uso del condón.

Siempre está el tema de saber cuáles son las competencias, probar el nivel que tienes fuera del taller, así que nos tomamos muy en serio el concurso. Estábamos motivados para hacer un buen trabajo, porque el tema creativo es más intenso cuando la competencia es mayor”, recuerda.

Esa misma intensidad, Cárcamo la vivió el año pasado durante el Effie College. Junto a sus compañeros Valentina Becerra, Valentina Vilches y Benjamín Vergara (guiados por los profesores Julio Bascur y Andrés Gebauer), fueron finalistas en la categoría Escudo del concurso de efectividad publicitaria más importante del país y donde compiten cientos de estudiantes (SABER MÁS).

“Fue un trabajo que con nuestro grupo lo tomamos muy en serio, porque sabemos lo que significa el Effie College para el currículo de cada uno. Por eso mismo no fue tan sorpresivo quedar seleccionados entre los 5 mejores, es algo que esperábamos por el esfuerzo que habíamos hecho”, explica.

-¿Por qué elegiste estudiar en Publicidad UDD?

– Elegí Publicidad UDD porque no sólo se aprende en la sala de clases, sino que tiene harta participación en la industria, con programas que te sacan de la sala de clases, como Porta School, OMD School y Stress (hoy Quiebre y donde Cárcamo ganó un premio en la categoría Easy cuando estaba en 1er año). En ese sentido, la carrera te entrega todas las herramientas y hay programas que van a sacar lo mejor de ti, pero al final depende de uno hasta dónde quiere llegar.