Hero Image

Noticias

Creadora de la campaña «Tu mejor huella» estuvo en Lab de inclusión

Isidora del Río, directora de la campaña «Tu mejor huella», estuvo realizó una charla en el Lab Curso interdisciplinario “Inclusión Universal para Parque Nacional Torres del Paine”.

El martes de la semana pasada el Lab Curso interdisciplinario “Inclusión Universal para Parque Nacional Torres del Paine, proyecto que busca lograr la inclusión universal en todos los parques nacionales de Chile, tuvo una nueva y muy contingente invitada: Isidora del Río,  directora de la campaña «Tu mejor huella» (SABER MÁS).

La actriz y gestora cultural, directora de la agencia Agata Media, ha desarrollado en el último tiempo una campaña en Torres del Paine con una misión de conservación y cuidado del parque, y que implica la construcción de senderos sustentables.

Cómo se crea una campaña de impacto social, cómo se consiguen socios y alianzas con marcas y cuáles estrategias digitales hay que seguir en un crowdfunding, fueron parte de los tips que Isidora entregó a los alumnos de este Lab, proyecto de interdisciplina de las carreras de Periodismo, Publicidad y Arquitectura.

«Los alumnos ahora tienen que hacer una propuesta de innovación para conseguir el acceso universal a Torres del Paine. Eso puede incluir una campaña de crowdfunding, pues montarán toda la información que levanten en una plataforma digital«, explica Marcela Lorca, profesora de Periodismo UDD y quien asesora el proyecto.

Este martes el invitado es Ángel Lazo, ingeniero forestal y especialista en áreas protegidas de CONAF, quien les contará a los alumnos lo que ya se está haciendo en los parques nacionales respecto a la inclusión universal.