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Interdisciplina: Las reflexiones que dejó el tercer K+P

Los profesores Ana María Sprovera y Luciano Gougain hablan de K+P, programa interdisciplinario de Publicidad UDD y Kinesiología UDD que se realizó por tercer año consecutivo.

Hoy terminó el programa interdisciplinario de Publicidad UDD que, realizado junto a Kinesiología UDD, desafió por tercer año a nuestros estudiantes a generar acciones que pudieran traspasar, con un lenguaje simple y de manera interactiva, conocimientos médicos a los pacientes.

Los alumnos de Taller V trabajaron con alumnos de 4to año de Kinesiología UDD para mejorar los tratamientos de sus pacientes con intervenciones educativas que se realizaron en distintos campos clínicos y que apuntaron a personas con enfermedades crónicas como el dolor músculo-esquelético crónico, los mayores autovalentes, y los programas de Rehabilitación Cardíaca, entre otros.

«El sello de este año fue la incorporación de otro curso de taller de publicidad, lo cual nos permitió crecer en número de intervenciones y de a poco ir instalando el K+P como una labor interdisciplinaria valorada, con mucho potencial y que represente efectivamente una actividad desafiante para alumnos y profesores».

Las palabras son de los profesores Ana María Sprovera y Luciano Gougain, quienes nuevamente lideraron esta experiencia interdisciplinaria, y quienes valoraron que este año se integraran también la dupla de profesores de publicidad conformada por Rodrigo Fernández y Cecilia Castro.

«La tercera versión del k+P nos ha permitido mejorar y ajustar procesos. Y en especial, ir cambiando nuestra cabeza para que éste sea un encuentro donde dos maneras de ver un problema se conviertan en ideas consensuadas, donde todo un equipo rema en una misma dirección para lograr un resultado sorprendente», explican Ana y Luciano.

Como dijo Jorge Molina, Jefe de carrera de Kinesiología, «ésta es la forma de aprender verdaderamente, un aprendizaje auténtico, compartido con diferentes miradas, de áreas disciplinares muy distintas y que en conjunto logran ponerse de acuerdo y arriesgarse con ideas potentes y disruptivas«.

«Todo indica que hacia allá vamos, los cambios que vemos en el mundo y en el modo de hacer las cosas, indica que ese es el camino de la educación superior«, concluyen los profesores.