“Inolvid4bl3s”: la comentada intervención del Día del Orgullo LGBTI+ creada por publicistas UDD

El sábado pasado la marcha que conmemora el Día del Orgullo LGBTI+ tuvo una intervención que se tomó los medios, las redes y que hasta Ricky Martin comentó: “Inolvid4bl3s”. Sus creativos, dos publicistas UDD, cuentan cómo llegaron a esta idea y nos comparten el video de la acción.

“Inolvid4bl3s, 43 metros cuadrados de respeto” fue de lo más comentado de la Marcha del Orgullo LGBTI+, que se realizó en Santiago el día sábado (Ver nota en La Tercera). Una noticia positiva en medio de las críticas a una de las marcas que participaron, debido a la incorporación de un actor vinculado indirectamente a un conocido caso de abuso en su staff durante el evento.

La intervención urbana, creada para la Fundación Iguales por Dante Bravo y Rodrigo Pérez, mítica dupla creativa de nuestra carrera y hoy de la agencia Redon, consistió en una estructura rectangular de 43 metros cuadrados que representó a cada una de las 43 víctimas fatales por LGBTIfobia registradas y que fue llevada por familiares, amigos personas agredidas y activistas de Iguales.

Estábamos pensando ideas para una marca de la agencia y encontramos el dato de las 43 personas asesinadas por LGBTIfobia, pero pensamos que era más significativo hacer algo con una institución ligada a la causa. La clave fue tratar el tema con el mayor respeto, trabajando de la mano con Iguales,  y no pensar en que la idea fuera ‘concursera’ sino que fuese clara, significativa y respetuosa”, explica Rodrigo Pérez.

La acción estuvo relacionada al petitorio más básico de la marcha todos los años, el respeto, la no violencia y los derechos humanos; algo que las comunidades LGBTI+ aún deben jerarquizar por sobre demandas como el matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo, y que este año decidieron hacer volviendo presencia la ausencia de las víctimas.

La idea resultó súper bien. La gente estuvo muy buena onda, muy receptiva, respetaron mucho y no intervinieron el espacio. La reacción de las personas fue increíble en redes, entendieron bien la idea y hasta Ricky Martin comentó. Pero no ha terminado: hoy vamos a subir los videos con Iguales, porque mientras a más personas alcance, mejor”, sostiene Dante Bravo.

MIRA EL VIDEO

 

Compartir