Hero Image

Noticias

Alumnos de Taller VI trabajarán en una campaña pública sobre la salud cardiovascular de la mujer

Se trata del examen final del ramo de 3er año, el que además tendrá dos bajadas tácticas orientadas al público objetivo de la Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado.

salud cardiovascular de la mujer

La semana pasada en el ramo Taller VI se dio a conocer el brief para el examen semestral. Éste consiste en una campaña de educación sobre la salud cardiovascular de la mujer, uno de los mayores problemas de salud pública del país y la principal causa de muerte en este segmento de la población.

A la cantidad de problemas cardiovasculares en este grupo de riesgo, se añade un obstáculo igual de preocupante: la escasa difusión que los medios de comunicación dan a esta problemática y la baja comprensión y conciencia de esto que existe en el país.

«La comunicación será transversal pensando en una campaña pública y además tendrá dos bajadas tácticas orientadas al público objetivo de la Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado«, explica Antonia Rodríguez, profesora de una sección de ramo junto a Pía Benoit.

Los alumnos fueron orientados en esta problemática por Marcela Lorca, profesora de Periodismo UDD y María Teresa Carvallo, kinesióloga y jefe técnico del programa de rehabilitación cardíaca de la Clínica Alemana. Lorca, junto a la investigadora UDD Eileen Hudson, participaron en el diseño de una encuesta para detectar cuánto sabían las mujeres acerca de las ECV, de sus factores de riesgo y cómo se informaban.

“Esto incluyó algunas entrevistas a mujeres que ya habían sufrido un infarto y que se controlaban en la Clínica Alemana y otras en el Hospital Padre Hurtado. Y el principal hallazgo de este estudio fue que, pese a haber sufrido un infarto, las mujeres desconocían los principales factores de riesgo de las ECV”, explica Marcela Lorca, Coordinadora del proyecto.

«Nos parece interesante es que este examen considere a profesores de Periodismo UDD, quienes han investigado ampliamente sobre el tema, lo que al mismo tiempo responde al sello interdisciplinario de nuestra universidad», concluye Antonia.