Hero Image

Noticias

Semana i: Sergio Gamboa y Pía Benoit serán parte de Choapa i

Director y coordinadora docente de Publicidad UDD, junto a otros 6 profesores y 64 alumnos (3 de publicidad) participarán en la Semana i que se realizará en la Provincia de Choapa.

SEMANA I

Ocho soluciones a problemáticas locales es la misión de Choapa i, parte de la Semana i de la UDD que se realizará los días 8,9 y 10 de mayo en Santiago, pero que por primera vez sale de la capital y de la Región de Concepción, para instalarse en la Región de Coquimbo. Un equipo interdisciplinario donde destacan Sergio Gamboa y Pía Benoit, Director y Coordinadora docente de Publicidad UDD

Identidad local, eficiencia hídrica, mejoras en la producción de queso de cabra y optimizaciones en los procesos de deshidratación de frutas y hortalizas, son algunos de los desafíos que este año trabajarán alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) en su tradicional Semana i, gracias al convenio suscrito con Fundación Minera Los Pelambres para desarrollar mejores soluciones a desafíos sociales presentes en la Provincia del Choapa, Región de Coquimbo.

De esta forma, los profesores y alumnos de la UDD estarán tres días promoviendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre estudiantes, profesores, representantes de la comunidad y los equipos de Minera Los Pelambres, quienes tendrán que resolver un máximo de 10 desafíos definidos entre la Universidad y la Fundación.

“Nosotros podremos la mano de obra y la materia gris para resolver problemáticas relacionadas al agua, al cultivo y darle valor a la producción local. Tres son en Los Vilos y las demás en Salamanca, lugares donde trabajaremos en co-works instalados por la minera. Nuestro desafío i es conseguir la denominación de origen de un queso de cabra de la zona”, explica Pía.

Los desafíos de este nuevo proyecto llamado Choapa i, se enmarcan en el programa Somos Choapa, alianza pública privada entre Minera Los Pelambres, los municipios la Provincia y la comunidad, con el objetivo de a partir de una visión común, implementar iniciativas que aporten al desarrollo de las comunas de la Provincia.