Hero Image

Noticias

No lo olviden: Centro de Escritura se encuentra recibiendo materiales de los alumnos

Como una forma de apoyar y acompañar a los alumnos en el proceso de exámenes semestrales, los tutores del Centro de Escritura están atendiendo a los alumnos de la Facultad de Comunicaciones previa cita y envío de texto a corregir. 

Centro de Escritura

Ya van más de 2 años desde que se creó el Centro de Escritura UDD. La iniciativa, dirigida por los profesores Ana Castillo y Nicolás Leyton, se ha instalado en el alumnado como una instancia necesaria para mejorar su desempeño escritural en sus trabajos académicos.

“Ha habido mucho respaldo de profesores de la facultad que les recomiendan nuestra orientación y un aporte de instalar la idea de que los alumnos deben preparar los trabajos con anticipación. No damos horas si no nos entregan un texto, eso evita que lleguen a ultima hora o que terminen el trabajo la noche anterior a la entrega”, explican los profesores.

De esta manera fue que el Centro de Escritura se concibió como una instancia de tutorías personalizadas, fuera del aula. En otras palabras, no hay clases, sino apoyo en el manejo de ciertas herramientas básicas para escribir, como la gramática y la ortografía, entre otras.

“La idea es trabajar con los alumnos en evaluaciones y actividades que les hayan pedido otros profesores para sus ramos. Los alumnos pueden ir con esos trabajos al Centro de Escritura y buscar con sus tutores una manera de llegar a buen puerto”, agregan.

Para acceder al Centro de Escritura de la Facultad de Comunicaciones UDD, los estudiantes pueden pedir una cita a través del e-mail [email protected] y adjuntar el texto que preparan, más las instrucciones que han recibido para ello, si es que se trata de un trabajo académico. Luego, deben asistir a un encuentro, de entre 30 a 45 minutos, donde junto al tutor revisarán su escrito y alinearán estrategias de mejora. REVISA PROTOCOLO.