Hero Image

Noticias

Sergio Gamboa sobre K+P: «Las claves para lograrlo son la voluntad y la humildad»

Ayer se lanzó la tercera edición de K+P, el programa semestral donde los estudiantes de nuestra carrera asesorarán comunicacionalmente el trabajo y la educación en salud de la carrera de Kinesiología con las comunidades.

K+P se inaugura este año 2019 como una iniciativa conjunta entre las carreras de Kinesiología y Publicidad de la Universidad del Desarrollo, para apoyar a entidades como el Hospital Padre Hurtado, Clínica UDD, Centro Comunitario de Rehabilitación de La Granja, y Hogar Casa Esperanza, entregándoles asesoría comunicacional de gran utilidad para aportar en la resolución de problemas de educación en salud.

Jorge Molina, director de Kinesiología y Sergio Gamboa, director de Publicidad, abordaron esta innovadora intervención, en la que un grupo de estudiantes y profesores de ambas carreras, pondrán al servicio de estas comunidades todas sus destrezas profesionales en el desarrollo colaborativo de diferentes proyectos.

«Para solucionar las problemáticas sociales y planetarias se necesitan múltiples conocimientos, uno de los pilares de UDD Futuro. Las claves para lograrlo son la voluntad y la humildad. Voluntad para comprometerse al trabajo en forma incondicional hasta el final del proceso y humildad para aceptar el conocimiento y la crítica constructiva del otro«, explicó Sergio Gamboa.

Desde el punto de vista académico, esta tercera edición de K+P se inserta dentro de las asignaturas Rehabilitación músculo-esquelética I (4to año de Kinesiología) y Taller V (3er año de Publicidad), y se espera que los cerca de 70 estudiantes que participan, trabajen en ambientes reales, dándole sentido y significado a su aprendizaje.

Cabe destacar que esta iniciativa permite aportar de forma concreta a las tareas de vinculación con el medio y releva el sello de responsabilidad social de ambas carreras. Conoce otras experiencias de K+P y los resultados que consiguieron los estudiantes de las carearas de Publicidad y Kinesiología de la Universidad del Desarrollo (PINCHA AQUÍ).