Hero Image

Noticias

Guido Puch: “Hay que retomar la intuición, el arte y la poesía en la publicidad”

Guido Puch, ex vicepresidente y Director Creativo General de McCann Santiago durante 16 años, será el nuevo profesor del ramo Taller III, junto a la profesora Michelle Labarthe.

PUBLI PUCH

“Mi vínculo con la carrera son algunos profesores y el director, Sergio Gamboa, que lo conozco hace muchos años como publicista, y los ex alumnos con los que he trabajado. Mi sensación es que los profesionales de acá tienen una mirada moderna, conecta e integral. Desde afuera se nota que hay una mirada con mucho compromiso y rigor en Publicidad UDD”.

Las palabras son de Guido Puch, profesional que cuenta con una especialización en Liderazgo y Estrategia en Columbia University of New York y fue vicepresidente y Director Creativo General de McCann Santiago durante 16 años, y quien será el nuevo profesor del ramo Taller III, junto a la profesora Michelle Labarthe.

“Mis clases tienen que ver con lo que soy. Que los muchachos puedan adquirir el conocimiento que yo he acumulado en 30 años de trabajo profesional y transmitirlo con la pasión que uno siente por la publicidad”, dice el destacado publicista sobre un ramo que es clave para aprender el relato de las marcas, algo que ha expuesto en diferentes Master Class (SABER MÁS).

Puch ha sido premiado en distintos festivales creativos nacionales e internacionales como Cannes, Clio Awards, El Ojo, Fiap, Wave, The New York Festivals, Círculo de Creativos de Argentina, Chicago Festival, Achap y Effie. Asimismo ha recibido el premio “H.K. McCann Awards for Oustanding Creative Lidership”, reconocimiento más importante que McCann worldwide entrega a sus ejecutivos en el mundo y el premio “Marketing Best” como mejor Director Creativo de Chile.

“Lo que está faltando hoy en las agencias”, indica Puch, “es retomar cosas importantes que se han perdido: la intuición, el arte y la poesía en la publicidad. Para eso necesitas un background importante de conocimiento, porque muchas veces no hay profundidad en las ideas y en la misma historia de la publicidad y el arte. Es difícil ser creativo cuando no tienes información de fondo”.

-¿Con qué se encontrarán los alumnos de Taller III?

-Yo creo que esto es como ser padre, uno no tiene que ser amigo de los hijos. La idea es divertirnos haciendo esto, pero con parámetros de exigencia y de respeto, desde el horario y el trato. Además hay una exigencia hacia uno mismo, porque cuando tú disfrutas una clase los alumnos aprender mejor.