Alumnas de Publicidad UDD fueron las protagonistas de la Charla Vip

Daniela Mellado, Aintzane Con, Fernanda Sylva y Pilar Troncoso, alumnas de Publicidad UDD, estuvieron junto a nuestro director Sergio Gamboa en la última Charla Vip del año. 

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, realizó la última Charla Vip del año a un grupo de jóvenes interesados en estudiar nuestra carrera y quienes llegaron a la universidad para conocer más acerca de la malla, profesores, vinculación con el medio y proyección laboral de una carrera que cuenta con 400 alumnos, tiene la mayor empleabilidad, el mayor sueldo al segundo año y la mayor retención de alumnos entre todas las universidades.

Como en otras Charlas Vip, los jóvenes visionaron spots que cambiaron la historia de la publicidad y las campañas que de los propios alumnos de la carrera que han ganado premios tanto en el extranjero como en Chile y, particularmente, en el Festival La Pieza (concurso de creatividad con orientación social organizado por Publicidad UDD).

Pero también pudieron conocer la experiencia, en primera persona, de cuatro alumnas de Publicidad UDD, quienes hace un par de semanas arrasaron con los premios del primer Radical Fest, festival de creatividad sólo para mujeres organizado por la carrera de Publicidad de la Universidad Central: Daniela Mellado, Aintzane Con, Fernanda Sylva y Pilar Troncoso, quienes ganaron seis premios, incluyendo Oro y Plata a la Mejor campaña, a partir de un brief que buscaba una gráfica que retratara en el sitio Pousta, el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros.

Comenzó Fernanda Sylva. “Cuestionamos la presencia de los Carabineros en la Araucanía, tomamos su eslogan, ‘orden y patria’, y lo convertimos en ‘carabineros sin patria’. La idea era impactar y generar conversación”, explicó, mientras que Aintzane comentó que el trabajo con su dupla se basó en el concepto ‘La sangre de los sin voz’: “Ellos son nuestros orígenes y tenemos que protegerlos”.

Finalmente las futuras publicistas reparos en la realidad de la publicidad chilena, donde sólo un 3% de los creativos son mujeres. “Tenemos un problema grande ahí. Pero en nuestra carrera nos dan libertad, nos motivan a todos por igual y no discriminan entre hombres y mujeres para desarrollarse en el área creativa”, concluyeron.

Agradecemos la asistencia de todos quienes participaron de todas nuestras Charlas Vip de 2018.

Compartir