Testimonios Intercambios

“El intercambio en Boston está pensado en el emprendimiento, trabajo en equipo y habilidades duras de negocios, desarrollábamos proyectos con estudiantes de diferentes países. Lo de Italia fue muy similar pero más enfocado en la innovación, donde trabajamos con tecnologías emergentes con personas de Singapur, Francia, EEUU y Australia”.

Macarena Rojas / Boston, Estados Unidos.

“Es un mundo totalmente distinto a Santiago, partiendo porque es una cultura muy amable, nadie te toca la bocina cuando vas más lento en bicicleta. Y la universidad es increíble, tiene de todo”.

Cristian Vergara / Fontys University, Holanda.

“Lo mejor del intercambio es las diferentes experiencias que a uno le toca vivir. El tener que arreglárselas uno mismo en un país ajeno es algo que no se me va a olvidar nunca. Independiente de lo académico, cosas como vivir solo y tener que conocer gente nueva, te hace una persona mucho más completa e interesante. Puede ser duro al principio, pero se agradece mucho al final, de verdad.”

Pelayo Achondo / San Diego, Estados Unidos.

“Todo el proceso para irme de intercambio fue muy rápido, de un día para otro ya estaba en el avión camino a Bilbao, España. En estos 6 meses conocí amigos, culturas,lugares, comidas, y me sirvió también para conocerme más. Fue lejos la mejor decisión que podría haber tomado, y si pudiera repetirlo lo haría de todas maneras. 100% recomendable!.”

Daniela Nicolini – Bilbao/ España

“Mi intercambio fue enriquecedor para mi, ya que me sirvió para crecer, conocer personas, otras culturas y países. Todo este gran viaje lo resumo en experiencia, madurez y muy buenos recuerdos. Es algo que hay que hacer en la universidad y saber aprovecharlo.”

Simón Socias – Milán / Italia

“Un intercambio es una puerta que se nos abre para crecer como personas y conocer otras cultura, se aprende a valorar lo que tenemos, pero lo más importante es que aprendemos a superar los obstáculos que nos da la vida día a día”.

Benjamín Panatt- Buenos Aires / Argentina

Me tomo meses tomar la decisión de postular a un intercambio, pero basto estar un día en Milan para darme cuenta la cantidad de tiempo que perdí pensándolo!!! simplemente, los mejores seis meses de mi vida.

Barbará Gillio – Milán / Italia

 

 

 

 

Compartir