Perfil del Alumno

El estudiante de Periodismo UDD es un actor informado, que tiene opinión sobre los acontecimientos locales e internacionales y está preocupado por la comunidad, investigando, comunicando y fiscalizando desde el primer año.

Técnicamente, está capacitado para trabajar como generador de contenidos digitales, en prensa escrita, televisión y radio. A su vez, puede desempeñarse con éxito en el área de la comunicación estratégica.

Sabe que tiene una responsabilidad social e incorporado el servicio público, para ser un profesional comprometido con la verdad y la justicia, sabiendo que la convivencia en sociedad sólo es posible cuando las personas están informadas sobre lo que ocurre en su entorno.

Cuenta con una visión pluralista y diversa, y con una ventaja comparativa en su inserción laboral, gracias a la experiencia y contactos profesionales, desarrollados en nuestro sistema de Educación en Terreno.

Es atrevido, decidido, explorador y creativo. Tenemos las herramientas para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar estas habilidades y abrirles el mundo, de todas las formas: viajando, aprendiendo y cultivando el pensamiento crítico.

Competencias en Alumnos UDD from Periodismo udd on Vimeo.

Compartir