Perfil de Egreso

Perfil de egreso

Los periodistas de la Universidad del Desarrollo son profesionales de las comunicaciones formados para desempeñarse tanto en medios como en otras organizaciones. Se caracterizan por su visión global e innovadora, su valoración del trabajo interdisciplinario y su adaptación a los constantes cambios de la industria y de sus audiencias. Por ello, se forman con autonomía y flexibilidad en un proceso continuo.

Enmarcado en el Aprendizaje Experiencial, la vinculación progresiva desde el primer año con la realidad a través del modelo de educación en terreno, les permite transitar de modo fluido desde la universidad hacia el mundo del trabajo.

Los egresados de la carrera poseen sólidos conocimientos y cultura general, para una mejor comprensión de la actualidad y el desarrollo de una mirada crítica del entorno. Asimismo cuentan con competencias para aportar a una sociedad global a través de la investigación periodística y en comunicación social.

Los periodistas de la Universidad del Desarrollo se caracterizan por su formación ética y por su compromiso con la libertad de pensamiento, el respeto a la diversidad y a la libre expresión.

Competencias genéricas UDD y niveles de desempeños esperados

Las competencias genéricas se refieren a desempeños que todos los alumnos UDD deben desarrollar. Se incorporan en todas las instancias de la vida universitaria –dentro y fuera de la sala de clases- por lo que consideran también las actividades extracurriculares. Las competencias genéricas UDD son las siguientes:

-Autonomía
-Comunicación
-Eficiencia
-Emprendimiento y Liderazgo
-Ética
-Responsabilidad Pública
-Visión Analítica
-Visión Global

Las competencias específicas de la carrera de Periodismo son las siguientes:

-Búsqueda, selección e integración de información.
-Elaboración de productos periodísticos para diversos formatos y plataformas.
-Diseño y evaluación de estrategias de comunicación.
-Dominio de la investigación periodística y en comunicaciones.
-Creatividad.
-Adaptación al entorno.

Las competencias genéricas y específicas se asocian con todas las líneas disciplinarias del plan de estudios de Periodismo:

-Línea de Destrezas Profesionales
-Línea de Comunicación Organizacional
-Línea de Formación General
-Línea Tecnología e Innovación
-Línea Globalización e Interdisciplina

 

titulación periodismo

Compartir