Hero Image

Noticias

Tomás Solís: “Aquí te preparan para todo y te preparan bien”

Tomás Solís, alumno de Periodismo UDD, habla de su experiencia en nuestra carrera y de sus primeras semanas como periodista del Grupo Etcheberry.

Tomás Solís

Has sido semanas de home office para Tomás Solís, estudiante de Periodismo UDD, quien hace un par de meses firmó su primer contrato de trabajo en la agencia de comunicaciones Grupo Etcheverry (SABER MÁS), desde su casa y en medio de la pandemia, luego de terminar su práctica profesional.

“Fue una buena práctica. Entré con mucho miedo, no sabía si mis conocimientos eran suficientes. Pero me di cuenta de que sí, que las clases de comunicaciones internas y estratégicas de la malla, son exactamente lo mismo que se hace profesionalmente”, cuenta.

Durante la práctica le tocó hacerse cargo de un festival de música y tuvo mucho espacio para generar notas en prensa y contenido en redes sociales. “Eso me sirvió mucho para que el paso de practicante a ejecutivo no fuese un cambio grande”, agrega.

Tomás, quien cursa la especialidad de Periodismo Deportivo, con el profesor Danilo Díaz, y prepara su título, que debe defender en septiembre, también hace un repaso por sus experiencias en la Prepráctica I (Radio UDD) y en Prepráctca II (House & Flats, un Airbnb para estudiantes de intercambio”.

“Fueron buenas experiencias. A pesar de que me gusta escribir, nunca me llamaron mucho la atención los medios. En Periodismo UDD te entregan los conocimientos para trabajar en medios, en empresas, en digital, etc. Por eso siempre digo lo mismo cuando me preguntan: aquí te preparan para todo y te preparan bien«, concluye.