Hero Image

Noticias

Max Valdés: “Nuestros alumnos están muy preparados para llevar a cabo proyectos digitales”

Max Valdés, profesor de Laboratorio Multimedia I y Periodismo Digital II, habla del actual momento de la comunicación digital y sus clases online.

Max Valdés

Lleva una década vinculado a Periodismo UDD. La primera mitad como alumno y la segunda, como profesor de los ramos de periodismo digital. La expertise de Max Valdés viene de la fundación de medios digitales desde que era estudiante, pero sobre todo de su rol como editor y fundador de Chócale (SITIO OFICIAL), publicación digital de actualización periódica cuyo objetivo es ser el primer portal del consumidor en Chile.

El estallido social demostró que existe una simetría en la información entre los consumidores y las empresas, y la pandemia ha ratificado esto. Hoy las personas necesitan información para tomar mejores decisiones, debido a la stuación económica, a la necesidad de ahorrar y lo que implican medidas como la reprogramación de créditos que los bancos que anunciaron en marzo”, explica Max.

Por estos días Max divide su tiempo entre su sitio –que tiene 270 mil usuarios únicos y ha permitido que muchas personas tomen mejores decisiones, con mayor información, sobre la banca, seguros, comercio, programas de fidelización, viajes y tecnología-, y sus clases virtuales de Laboratorio Multimedia I (3er año) y Periodismo Digital II (4to año).

“Ha sido una experiencia desafiante. Dado que es un curso que trabaja con herramientas digitales no ha sido difícil de impartir. Gran parte de las destrezas prácticas y teóricas se han podido ver, entonces creo que el desafío ha sido hacer seguimiento y ser, como en las clases presenciales, un guía del proceso de aprendizaje”, dice.

-¿Cómo es la preparación de los alumnos para el mundo digital?

-Antes se veían estas materias de forma teórica. Facilita mucho el aprendizaje que los alumnos de Periodismo UDD tengan, todos los semestres, cursos que requieren un uso activo de herramientas digitales. Gracias a eso, están mucho más preparados para llevar proyectos y desafíos de carácter digital.