Hero Image

Noticias

Enrique Yávar: “Vivimos un momento único para estudiar periodismo”

Enrique Yávar, periodista UDD y productor del espacio “Nada Personal” en Radio Duna, habla de su paso por la carrera, su trabajo y el periodismo.

Enrique Yávar

La pasión de Enrique Yávar en el periodismo es la radio, lo sabía incluso antes de entrar a Periodismo UDD. Mientras estudiaba fue productor general de la radio online Todos Juntos y tras egresar en 2015, se hizo cargo de Radio UDD. Por eso no es extraño que, desde hace dos años, sea el productor periodístico de Radio Duna.

En la radio está a cargo del espacio “Nada Personal”, con Matías del Río y Josefina Ríos y hace pautas para los programas y contacta a los entrevistados. También es panelista del programa “Aire Fresco” con Polo Ramírez, produce las entrevistas para Mónica Pérez en “Duna en Punto” y en este tiempo de pandemia, lee los titulares de “Ahora en Duna”.

Radio Duna es fundamental en el mundo de la información, la opinión y el análisis. Tomé el desafío porque quería estar al día con la contingencia y a futuro me gustaría seguir gestando y produciendo espacios que aporten al debate público”, cuenta el también profesor de Radio en nuestra carrera.

Por cierto, como estudiante Enrique ganó el Premio ETECOM, reconocido concurso de Telefónica para periodistas universitarios y fue finalista -junto a su compañero Rodrigo Bofill- del concurso internacional Laboratorio Roche de la Fundación Gabriel García Márquez, gracias a una completa investigación sobre las fallas sistémicas que tiene Chile con las familias que tienen niños con Leucemia.

-¿Por qué elegiste Periodismo UDD para desarrollar tu pasión por el periodismo?

-La elegí porque tiene una malla dinámica, capaz de adaptarse a los tiempos, con profesores involucrados en el mundo de los medios, las agencias y las empresas. Lo que es clave para desarrollarte en cualquier área de las comunicaciones. Vivimos un momento único para estudiar periodismo. Hoy somos protagonistas de los cambios que están experimentando las sociedades y sus maneras de ver el mundo. En eso, la comunicación es esencial.