Hero Image

Noticias

María José Contreras: “Puedo decir que no me equivoqué al tomar la decisión de estudiar periodismo en la UDD”

María José Contreras, alumna de último año de la carrera, repasa sus años de estudio y sus experiencias escribiendo parte de un libro y en reporteando en EEUU.

Si hay una estudiante que ha aprovechado su paso por Periodismo UDD es María José Contreras. Su pasión por el periodismo la ha tenido como protagonista de grandes experiencias de la carrera, como el haber colaborado en la escritura del libro sobre el SENAME “Huellas imborrables”, y haber hecho la Pasantía a EEUU reporteando la Asamblea General de la ONU.

“Puedo decir que no me equivoqué al tomar la decisión de estudiar periodismo acá. Porque desde el primer día he aprendido mucho y he sabido lo que realmente es el periodismo”, advierte.

-¿Qué es lo que más te ha gustado de Periodismo UDD?

-La malla. Tenemos un programa de estudio muy práctico, que es muy valioso porque es una carrera en que aprendes haciendo. Y lo otro, son las experiencias que nos ofrece la carrera para ampliar más nuestros conociminetos, como las pasantías internacionales.

-¿Cómo fue tu experiencia en la Pasantía en EEUU y el haber participado en el libro “Huellas imborrables”?

-Excelentes. El año pasado tuve la oportunidad de ir a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y con mis compañeras reporteamos demasiado y aprendimos mucho. Hacer un libro en segundo año de carrera es una experiencia increíble y me ayudó a darme cuenta de lo mucho que me gustaba el área de investigación.

-¿Cómo ha sido tu experiencia con las clases online?

-Ha sido, obviamente, una experiencia nueva. Sí o sí es mucho mejor estar en la sala y preguntar tus dudas en directo pero ha resultado muy bien el trabajo online, no tengo ninguna queja. Hemos podido hacer todas las actividades, las clases, las tareas. Creo que la universidad está preparada para esto.