Hero Image

Noticias

Ekaterina Imschenetzky: «En el intercambio aprendes a valorar más tu país»

Ekaterina Imschenetzky, estudiante de 4to año de nuestra carrera, habla de su intercambio en Macquarie University (Sidney), de cómo se ha enfrentado a otra cultura y, al mismo tiempo, ha aprendido a valorar la cultura de nuestro país.

Ekaterina Imschenetzky

El 3er año de carrera es clave en Periodismo UDD. A esa altura los estudiantes ya cuentan con experiencia profesional, gracias a las preprácticas que comienzan en 2do año, y cuentan con la preparación para hacer su intercambio internacional.

Es el caso de Ekaterina Imschenetzky, quien en 2019 realizó su intercambio en Macquarie University de Sidney (Australia), hito que le dio la posibilidad de cursar un semestre en un contexto intercultural y en otro idioma.

«Del intercambio lo que más rescato es que al intentar explicar cosas de la propia cultura y del país a gente distinta, uno aprende a valorar mucho más a su país y a conocerlo de manera más intensa», explica Ekaterina.

-¿Qué es lo que más destacarías de lo que has vivido como alumna de Periodismo UDD?

-Lo que más me gusta de estudiar en Periodismo UDD es la calidad de los profesores y que la carrera se lleva a algo mucho más práctico, lo que realmente hace que uno pueda ser un profesional adecuado a las necesidades del mundo actual.