Hero Image

Noticias

Carolina Rojas: «Desde el 1er año salimos a la calle a saber qué es el periodismo»

Carolina Rojas, alumna de último año en Periodismo UDD y Secretaria General de Comunicaciones en la Federación UDD, habla de los voluntariados de la universidad y de la educación en terreno de la carrera.

Carolina Rojas

En sus cuatro años como estudiante de Periodismo UDD, Carolina Rojas le ha sacado el jugo a los voluntariados que ofrece la Universidad del Desarrollo a sus estudiantes.

Ha participado en las diferentes actividades de ayuda social, como el Sonríe UDD, que moviliza a alumnos de todas las carreras a comunas vulnerables de otras regiones, y también en el Viva la Calle, que ayuda a personas en situación de calle.

«Es una experiencia muy enriquecedora porque conoces distintas realidades, puedes participar con más gente de la universidad y te relacionas de diferentes formas con la realidad, aportando desde tu carrera», explica Carolina.

Ese interés por lo social y lo público, llevó a Carolina a ser actualmente Secretaria General de Comunicaciones en la Federación de Estudiantes de la universidad.

-¿Qué es lo que más te ha gustado de estudiar en Periodismo UDD?

-Muchas cosas me han gustado de esta carrera en los 4 años que llevo estudiándola. Pero sobre todo está la posibilidad de la educación en terreno, poder salir desde el primer año de carrera a la calle a saber qué es el periodismo.

Conoce los voluntariados que lleva adelante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UDD, con el objetivo de contribuir a la formación integral de nuestros alumnos por medio de una vida universitaria activa y multidisciplinaria y así, generar un sentido de pertenencia hacia nuestra universidad (PINCHA AQUÍ).