Hero Image

Noticias

Francisca Cubillos: «Desde 1er año tenemos que salir a entrevistar»

Francisca Cubillos, estudiante de 4to año de Periodismo UDD, explica cómo el hacer un intercambio internacional y trabajar en T13 durante su prepráctica, la ha preparado para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Francisca Cubillos

Ya en el final de la carrera, Francisca Cubillos es una alumna que puede decir que aprovechó las oportunidades y herramientas que entrega Periodismo UDD, desde su práctica hasta un intercambio, para formar profesionales en terreno.

Partiendo por sus Preprácticas, la primera siendo parte del equipo de alumnos que escribió «Huellas Imborrables», libro que aborda mediante testimonios, la dura realidad del SENAME, y la segunda, en televisión, específicamente en T13.

«Me gustó mucho trabajar en T13 por todo lo que significa trabajar en un medio de comunicación tan importante y por la experiencia de realizar turnos los fines de semana, que es algo a lo que nos enfrentaremos a nivel profesional», explica.

Su intercambio lo realizó en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. «Me fui en 3er año. Elegí especialidades como Manejo de crisis y Comunicación política. También hice cursos de periodismo digital por la importancia que tiene hoy«, recuerda.

-¿Qué es lo que más te ha aportado en tu formación?

-La carrera te prepara muy bien, sobre todo con las preprácticas. Además en 1er año te enfrentas al reporteo, a entrevistar políticos o personeros con altos cargos y eso sin duda te prepara para el mundo laboral.