Hero Image

Noticias

Comunicación y política: Profesor de Periodismo UDD dicta clases en Universidad de México

Alberto López-Hermida, académico e investigador de nuestra facultad, realizó clases en la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

Una semana de clases intensivas, 12 horas en total, fue el saldo de Alberto López-Hermida en la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, de la Facultad de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

El Doctor en Comunicación Pública, Magister en Filosofía y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, realizó sus clases de Comunicación Política e Imagen Pública en dicha institución, donde ha sido invitado anualmente desde hace algunos años.

Hicimos un repaso sobre todas las etapas que tiene una campaña electoral desde el punto de vista comunicacional. Luego los estudiantes hicieron un ejercicio práctico, donde se reunieron en grupos y eligieron a uno de ellos para postular a algún cargo de representación pública», explica Alberto.

Asimismo, el académico de nuestra facultad presentó su último estudio en la Facultad de Comunicaciones UDD: “Propaganda electoral televisiva en Chile (1989 – 2017): Principios, aproximaciones y desafíos del spot de campaña desde la perspectiva del Videostyle” (SABER MÁS).

«Revisamos la metodología de esta investigación sobre spots de campañas electorales, y también análisis de discurso y estrategia de redes sociales. También evaluamos el rol de la mujer en política y elementos que hoy juegan un rol importante en las campañas, como el storytelling, la narrativa transmedia y la big data«, concluye.