Hero Image

Noticias

Conoce a los invitados de la próxima Cumbre de Periodismo

Destacados invitados nacionales e internacionales participarán del encuentro organizado por Periodismo UDD, que se realizará el jueves 22 de agosto.

IV Cumbre de Periodismo

“Periodismo en transición: la (re)invención de los contenidos informativos” será el gran tema de la IV Cumbre de Periodismo, organizada por la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

Este año los invitados internacionales serán Nathalie Malinarich, editora de formatos digitales de BBC News y Gastón Roitberg, presidente del board latinoamericano de la Asociación Mundial de Diarios y Editores (WAN-IFRA)  y editor de contenidos digitales de La Nación.

Junto a ellos estarán Andrea Vial, editora de investigación del departamento de prensa de T13 y columnista del Rat Pack de Mesa Central de T13 Radio; Manuel Fernández, editor nacional y de innovación de El Mercurio y Sebastián Rivas, editor general de audiencias de La Tercera.

Patrocinada por la Asociación Nacional de la Prensa y la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, la jornada se llevará a cabo el jueves 22 de agosto, entre las 8:30 y las 11:30 am, en el Edificio de Postgrado del Campus UDD ubicado en San Carlos de Apoquindo.

Programa

8:30 – 9:00             : Acreditación

9:00 – 9:15             : Bienvenida Carolina Mardones, decana Facultad de Comunicaciones UDD.

9:15 – 10:15           : Conferencia de Nathalie Molinari, editora de formatos digitales BBC News.

10:15 – 10:40         : Conferencia de Gastón Roitberg, presidente del board latinoamericano de la Asociación Mundial de Diarios y Editores (WAN-IFRA) y editor de contenidos digitales de La Nación.

10:40 – 11:30         : Panel de invitados: Andrea Vial, editora de investigación del departamento de prensa de T13 y columnista del Rat Pack de Mesa Central de T13 Radio; Manuel Fernández, editor nacional y de innovación de El Mercurio; Sebastián Rivas, editor general de audiencias de La Tercera y Gastón Roitberg.

 Modera: Karim Gálvez, directora de la carrera de Periodismo.

La invitación es abierta, previa confirmación de asistencia.