Hero Image

Noticias

Proyecto del Taller de Innovación y Emprendimiento obtuvo prestigiosa beca internacional

Se trata de Proyecto Soma, medio especializado en el mundo de las drogas, nacido en el programa que realizó Periodismo UDD junto a la Escuela de Periodismo Portátil. 

Taller de Innovación y Emprendimiento

Proyecto Soma (PÁGINA OFICIAL), nacido en la última edición del Taller de Innovación y Emprendimiento que Periodismo UDD realizó junto a la Escuela de Periodismo Portátil, obtuvo la beca otorgada por la Open Society Foundations y la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung.

Se trata de un medio digital dedicado a cubrir seriamente el mundo de las drogas, mediante reportajes propios y la selección de artículos publicados en todo el orbe: desde la disminución del consumo adolescente y los arrestos por delitos ligados a la marihuana en EEUU, hasta el daño ambiental asociado a los cultivos de drogas.

«Esta iniciativa es la primera curaduría de información sobre drogas, y esta beca completa les permitirá participar activamente en el Curso Producción, Tráfico y Políticas de Drogas en el Área Andina de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia«, explican desde Periodismo Portátil.

El fundador del proyecto es el periodista Esteban Acuña, quien trabajó en el Taller de Innovación y Emprendimiento la fase inicial de este medio, y que ahora se comienza a expandir por América Latina con el objetivo de ser un canal que pueda ampliar, elevar y mejorar el debate sobre drogas en la región.

«La gente sí sabe valorar la información de calidad sobre drogas y la necesita. El Taller de Innovación y Emprendimiento me ayudó a entender que hoy un medio de comunicación no existe si no sirve a una comunidad«, indica Esteban, periodista chileno radicado hace cinco años en Lima, Perú y quien ha cubierto temas de derechos civiles, manifestaciones sociales y políticas de drogas para el diario Perú21.

Cabe destacar que Proyecto Soma no se considera un medio a favor de las drogas, sino un medio comprometido con el derecho de las personas a contar con información de calidad para poder tomar decisiones